Sabado 04 de mayo 2024

Gaggioli, otro radical contra Milei

Redacción 06/03/2024 - 00.47.hs

(Alta Italia) - El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, abrió el período de sesiones ordinarias 2024 del Concejo Deliberante. Inició su discurso describiendo la situación económica actual, a la que definió como "una situación general y económica muy difícil a nivel nacional, como resultado de políticas públicas mal implementadas que han profundizado los problemas que ya traíamos".

 

Describió que tenemos "la inflación más alta del mundo, los indicadores de pobreza e indigencia que muestran números alarmantes, problemas en los sistemas de salud, los sistemas educativos y la seguridad, entre otros. En un momento donde se debate tanto sobre el equilibrio fiscal y los efectos nocivos del déficit, y la inflación que afecta principalmente a los más vulnerables".

 

Ante ese panorama, Gaggioli destacó que su municipio en los primeros cuatro años de gestión, "lleva un presupuesto equilibrado, hoy sin déficit y sin deuda consolidada, con una planta de personal estable, un equipo de trabajo casi sin puestos políticos y un gobierno que trabaja en promover la igualdad de oportunidades y la generación de condiciones para que cada vecino de Alta Italia pueda explotar su potencial, en la actividad de la que se trate", aseguró.

 

Año difícil.

 

Gaggioli señaló que el año que se inicia será difícil, "y tratamos de prepararnos para enfrentarlo de la mejor manera posible. Más allá del contexto actual, y de llevar tranquilidad a la comunidad de que nuestro municipio está ordenado y estable financieramente, quiero hablarles de nuestra primera gestión, quiero hablarles de estos últimos cuatro años, donde nos propusimos una administración austera y basada en las necesidades más urgentes".

 

En esa línea indicó que se puso el foco en proyectos estructurales para el desarrollo de la comunidad, "con una mirada nueva, pero con las mismas bases que nos dejó el legado de Oscar Flores", y habló de seis puntos fundamentales: infraestructura, seguridad, viviendas, economía local, cultura e inversión productiva.

 

Infraestructura.

 

En materia de infraestructura, destacó el acceso a cloacas, "una obra que estamos muy cerca de concretarla", dijo. Además, la renovación de la red de agua potable, la concreción del tendido troncal de fibra óptica, y la adhesión al Plan Provincial de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente que "nos servirá para avanzar en el recambio de luminarias que aún no se incorporan a la tecnología led", que ya está concretada en un 100 % en Ojeda y un 60 % en Alta Italia.

 

"Nos encontramos inmersos en la renovación de nuestro polideportivo, que ha evolucionado en los últimos años para convertirse en un punto de encuentro recurrente para nuestros residentes. Allí ideamos y ejecutamos la construcción de un moderno anfiteatro, que se concibió como una extensión natural de nuestro compromiso con la comunidad, ofreciendo un escenario propicio para actividades culturales diversas". Y destacó remodelaciones en el lugar, por $ 12 millones, "que son destinados al espacio deportivo y recreativo más utilizado por todos los altaitaliences y las personas que nos visitan", y otros ocho millones de pesos en la remodelación y ampliación en el Paseo Norberto Lasagno.

 

El mandatario resaltó el enfoque en "mantener y mejorar la infraestructura y la accesibilidad en nuestras zonas productivas sabiendo que son el motor de nuestra economía durante estos cuatro años logramos más 500 kilómetros por año de mantenimiento de la red terciaria para el desarrollo de nuestra economía agropecuaria".

 

Viviendas.

 

Por otra parte, enfatizó en que "sostenemos que el techo y la tierra son los pilares fundamentales para el desarrollo de la familia. Durante esta gestión entregamos 12 y concretamos 20 nuevas viviendas que están próximas a entregar. Para este proyecto el desafío fue grande porque no solo logramos la compra de un terreno de 2 hectáreas el cual nos demandó más $ 15.000.000 sino que también tuvimos que urbanizar toda la zona, llevando a cabo obras de importantes dimensiones para garantizar los servicios esenciales a las viviendas con gas, agua potable y energía eléctrica".

 

Ponderó las inversiones productivas realizadas, con la adquisición de dos predios de dos hectáreas cada uno, "para la construcción de viviendas sociales y la ampliación de la zona agroindustrial, respectivamente. Otro de cinco hectáreas donde se alojará la planta de tratamiento de afluentes cloacales", y la renovación del parque automotor.

 

"La crisis nos obliga a todos a revisar lo que se viene haciendo e innovar en las propuestas. Y estamos convencidos que la salida es con más trabajo y más compromiso. Quiero invitar a todos a enfrentar juntos las dificultades y trabajar juntos en la construcción del futuro. La difícil situación actual requiere de máxima responsabilidad de parte de todos, especialmente de los representantes del pueblo, y debemos estar a la altura", concluyó Gaggioli.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?