Jueves 25 de abril 2024

“Hay niños que vienen sin desayunar”

Redacción 01/02/2024 - 00.59.hs

(Eduardo Castex) - El director de Deportes y Juventud de Eduardo Castex, Sacha Elosegui, destacó “el importante aporte” que representó el Programa Nutrir en la colonia de vacaciones del Plan Pro Vida de Verano 2024. Esto se debe a que, según admitió, “hay niños que vienen sin desayunar”.

 

El funcionario castense explicó que pese al aumento de las colonias de vacaciones privadas, no decayó la asistencia a las actividades de verano del programa provincial, por lo cual “se armó un organigrama de alimentación semanal para que todos los chicos tengan la alimentación y refrigerio necesario”. “Por ser un verano bastante acotado en la parte económica, hicimos reestructuras para hacer más eficiente el presupuesto”, explicó

 

Inversión de cas $ 165 millones.

 

El gobierno provincial destinó casi $ 165 millones al Programa alimentario Nutrir, para la nutrición de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que asisten a las colonias de vacaciones del Plan Pro Vida de Verano 2024, que se desarrolló en todas las localidades pampeanas.

 

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, explicó –en el lanzamiento del programa social veraniego- que ante el contexto inflacionario actual, se reforzó el 100% el monto destinado al programa de nutrición de las colonias de verano. Y ese aporte se sumó al 150 % de aumento que tuvo el presupuesto del Pro Vida 2024.

 

El Nutrir tiene como objetivo favorecer la alimentación de los asistentes, por intermedio de alimentos variados y saludables, para garantizar una alimentación de calidad y con variedad.

 

-Elosegui, ¿fue importante la implementación del programa Nutrir en la colonia de vacaciones del Pro Vida?

 

-Sí, es fundamental, porque evidenciamos que hay chicos que vienen sin desayunar, y es muy importantes brindarles una colación, y fue muy bueno el aporte porque se duplicó el presupuesto para este año.

 

-¿Aumentó la demanda de la asistencia alimentaria con respecto a años anteriores?

 

-En el inicio pensaba que como hay más colonias de vacaciones en la localidad, que íbamos a tener menos asistentes, pero por los horarios o la situación económica, esto no fue así. Tuvimos muy buena concurrencia y pudimos asistir a todos los niños con el programa Nutrir.

 

-¿O sea que hay más demanda que otro años?

 

-Sí, sí, totalmente. La situación económica esta complicada, y eso genera más demanda.

 

“Balance muy positivo”.

 

Elosegui evaluó, en los días previos al cierre de las actividades veraniegas, que “el balance es bueno, más allá de que siempre hay cosas para pulir” en la implementación del programa de verano dependiente del ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos. “El desarrollo fue muy positivo”, aseguró.

 

“Mantuvimos el nivel de asistentes, porque tuvimos días que contamos con casi 400 chicos, y el promedio osciló entre 150 y 370 asistentes. Y después los campamentos tuvieron muy buenas vivencias, hubo mucha innovación en las actividades”, concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?