Sabado 27 de abril 2024

Internan a bebé de 60 días con múltiples fracturas

Redacción 16/03/2024 - 00.17.hs

(General Pico) - La Justicia piquense investiga las graves lesiones que sufrió un bebé de apenas 60 días de vida, quien se encuentra internado en el Hospital Gobernador Centeno, donde se recupera de la fractura de siete costillas. Los padres del bebé (oriundos de Rancul), una jovencita de 17 años de edad y un adolescente de 18 años, fueron demorados y formalizados en los Tribunales de General Pico. Luego recuperaron la libertad, aunque los organismos gubernamentales dispusieron que la criatura quedara bajo el cuidado de la abuela materna.

 

La Fiscalía de General Pico, durante las últimas horas del miércoles, fue notificada por personal del Hospital de Realicó, del ingreso de una criatura de apenas 60 días de vida, con serias lesiones en la caja toráxica. Según pudo averiguar LA ARENA, al momento del ingreso al centro de salud, presentaba siete costillas fracturadas.

 

La joven pareja le llevó el bebé a la abuela materna, porque no paraba de llorar. Tras ello, la mujer trasladó al niño al centro de salud realiquense, desde donde lo derivaron al Hospital Gobernador Centeno de General Pico. Una vez que la criatura fue hospitalizada, corroboraron la gravedad de las lesiones que presentaba.

 

Ayer a la tarde, desde el Hospital piquense, le informaron a este diario que el bebé continuaba internado en el Servicio de Pediatría, hemodinámicamente estable y que evolucionaba de manera favorable. Se encuentra bajo la terapéutica médica correspondiente y en compañía de su abuela materna.

 

Formalización.

 

El fiscal Juan Ignacio Pellegrino, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en General Pico, lleva adelante el caso.

 

Tras la derivación de la criatura a General Pico, se dispuso la detención de la joven pareja, que fue indagada y formalizada en los Tribunales piquenses. Tras la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria, la joven pareja recuperó la libertad, aunque quedó imputada en una causa por la presunta comisión del delito de lesiones graves agravadas por el vínculo. De manera alternativa, se investigará si las fracturas que sufrió el bebé fueron cometidas de manera culposa.

 

De los primeros informes del médico forense surgió que las lesiones no fueron provocadas por golpes, sino que obedecen a una presión que le provocaron sobre el cuerpo. Hasta el momento, no se encontró otro tipo de lesiones.

 

Además de la actuación de la Justicia, también intervinieron los organismos locales de minoridad de Bienestar Social, desde los cuales se dispuso como medida de cuidado, que el menor quede al cuidado de la abuela materna.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?