Sabado 04 de mayo 2024

Investigación por apremios: “La fiscalía se está moviendo”

Redacción 18/11/2023 - 09.20.hs

La Justicia avanza en la investigación por el presunto caso de apremios ilegales que un grupo de policías habría cometido contra Rodrigo Lapitzondo, un joven de 21 años, a la salida de un boliche en la madrugada del sábado último en esta ciudad.

 

“Mi hermano está mejor, le hicieron un chequeo de la vista porque era la zona más comprometida y está bien gracias a Dios. Solo hay que controlar que no tenga fuertes dolores de cabeza y vómitos, producto de los golpes en la cabeza. Ahora le dijimos que por un tiempo no salga porque tenemos miedo de la policía lamentablemente”, dijo Solange, la hermana de Rodrigo.

 

Ayer, la familia Lapitzondo reveló a este diario las fotos que le tomaron al joven el mismo sábado. Cabe recordar que, según la denuncia, la Policía lo interceptó a la vuelta de “El Jockey”, luego que Rodrigo había tenido un incidente con otro joven, con el cual se tomaron a golpes. Una patrulla se le cruzó en el camino, el chocó contra el vehículo y cayó al suelo y allí uno de los policías le dio el primer golpe que lo dejó tendido en el piso. Una vez allí, el joven aseguró que fue pateado por ese y otros agentes en el cuerpo y la cabeza.

 

La Policía lo llevó detenido a la Seccional Tercera, junto al joven que había peleado con él. Cuando se enteraron que Rodrigo era hijo de un policía retirado, lo llevaron al Centro Sanitario donde le suturaron un corte arriba del ojo izquierdo. Tras regresar a la Seccional, le dieron la libertad. Eran ya las 9 horas del sábado. Cuando llegó a la casa, con el rostro desfigurado, la hermana lo llevó al Sanatorio Santa Rosa, donde lo medicaron y lo enviaron a la casa.

 

Una vez en su hogar, comenzó con vómitos y debió regresar al centro de salud, donde le realizaron nuevos estudios y detectaron que tenía una fractura en el cráneo. Por esa situación, estuvo 48 horas internado.

 

La causa quedó en manos de la fiscal Natalia Urruti, quien ya identificó a los efectivos que participaron del procedimiento -serían de la Tercera y de la División de Accidentología-, relevó las cámaras de videovigilancia de la zona y solicitó informes médicos del Sanatorio y de un médico forense. “Desde fiscalía se están moviendo con mucha agilidad”, resaltó Solange.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?