Sabado 27 de abril 2024

Kenny fustigó a Milei y se alineó con la defensa a la provincia

Redacción 05/03/2024 - 01.01.hs

(Victorica) - El intendente de Victorica, Hugo Kenny, se sumó a las críticas al presidente Javier Milei y su iniciativa de firmar un nuevo pacto con los gobernadores y tras apuntar que La Pampa y su municipio están ordenados y sin déficit, sostuvo que la mayoría de sus propuestas "ya están en la Constitución Nacional".

 

Ante los colegas de Zonal Press, Kenny se sumó a quienes piensan que Milei "lo que hizo es ganar tiempo". Indicó que "en sus críticas mencionó realidades que hay que mejorar, pero insistió con la casta y con la casta nos mete a todo".

 

Enumeró que "en su crítica involucra a todos por igual, gobernadores e intendentes que hacen las cosas bien y que hacen las cosas mal, caemos en la misma bolsa".

 

En el mismo sentido que su par radical Abel Sabarots, el victoriquense dejó ver su "desagrado total porque veo una provincia que es ordenada, porque me encargo de administrar una municipalidad que es ordenada y no me gusta que me equiparen a otros que quizás no hacen las cosas bien, pero es su estilo".

 

Respecto de la iniciativa y sus 10 puntos, dijo que tendrán que ser "evaluados, pero varios puntos son simplemente lo que dice la Constitucional Nacional", y sobre la coparticipación de recursos federales opinó que "puede estar bueno, pero esta Constitución también lo establecer y no se hace esa redistribución de recursos".

 

Remarcó más adelante la incongruencia entre esa propuesta el extorsivo requisito que puso el presidente para firmar el pacto. "Habla de no generar impuestos y la primera propuesta de la ley ómnibus es aumentar las retenciones al campo, o sea tiene un doble discurso", reveló y lo ratificó recordando que "en estos días también habla de elevar el impuesto a las ganancias. Por eso digo que para mí es simplemente ganar tiempo. Ahora, hasta el 25 de mayo seguiremos igual y hay gente que ya la esta pasando muy mal y creo que va a ser peor".

 

Demanda de asistencia.

 

Kenny respondió que "se está notando un movimiento mayor", en la demanda de ayuda social en el ámbito municipal y afirmó que "lo que más nos está complicando son las derivaciones por salud a Santa Rosa".

 

También dijo que hay gente "que pide para alimentación y lo otro que vemos venir es que en los próximos días tendrán que afrontar el pago de los servicios que van a tener aumentos importantísimos". Destacó que "estamos atentos a esa situación y además Provincia ha implementado refuerzos".

 

Con relación a la futura gestión, el intendente no dudó en afirmar: "Vamos a seguir haciendo las cosas que sabemos hacer, no tenemos que esperar una receta de afuera. Llevamos 30 años de gestión en esta Alianza, lo hicimos bien y seguiremos haciendo las cosas bien, con la receta que sabemos y no con las que nos quieran imponer, nos gobierne quien nos gobierne a nivel nacional".

 

Calificó de "excelente" la relación con el Gobierno de La Pampa. "Siempre lo ha sido y es de acompañamiento al gobernador a la hora de la defensa de los intereses de nuestra provincia. Lo hacemos de la misma manera que defendemos los intereses de Victorica, siempre apostamos a generar las relaciones necesarias para que la gestión sea buena", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?