Domingo 28 de abril 2024

La estación de servicio de Abramo volvió a expender combustibles

Redaccion Avances 06/02/2024 - 18.27.hs

(Jacinto Arauz) - Después de un año de estar paralizada, la estación de servicio de Abramo volvió a expender combustibles y lubricantes, logrando de esa manera brindarle un servicio importante a la comunidad nuevamente. “Comenzó a funcionar la estación de servicio de Abramo, era una de las promesas de campaña mía de restablecer el servicio, hacía un año que no se expendía nada, la gente lo pedía a gritos porque sino había que ir a cargar a Bernasconi. Ese año de faltante demandó que hubo que limpiar los tanques, cepillarlos, plastificarlos, poner los surtidores en marcha nuevamente, no quedaba más lubricante, tuvimos que comprar todo de vuelta, nos demandó mucha plata”, explicó el intendente Dante Manglus.

 

En diálogo con LA ARENA, Manglus resaltó que “en esto quiero agradecer al intendente de Santa Teresa Raúl Waymann que le pedí que sea proveedor nuestro, el con todo su equipo pudo, nos dio una mano bárbara para arrancar, porque una estación de servicio sin bandera es complicado para que te vendan. Re contento porque es un logro que venía desde hace rato para que se haga, costó, pero está”.

 

- Te tocó una época muy difícil.

 

- Sí, estamos administrando miseria, aparte nos encontramos con un parque automotor destruido, con el frigorífico de pollos que merecía más inversión, en estos dos meses lo tuvimos que parar para reacomodarlo y salir a trabajar con confianza, porque estaba todo roto, las máquinas todas rotas. Otra cosa que tenemos es un déficit habitacional tremendo, se le había prometido una casa al médico desde que vino hace dos años y no se le podía dar, cumplimos con eso, el médico está feliz ahora, está en su lugar. Era una casa de servicio destinada a la Policía, se hizo un convenio con Seguridad y Salud, ellos vieron la demanda y nos dieron una mano.

 

- ¿Hay viviendas que se paró su construcción?  

 

- Un gran problema que tenemos, son cuatro viviendas que están empezadas en la anterior gestión, tampoco sabemos cómo seguir con eso por falta de fondos. Vamos a ver en los próximos meses como solucionamos el problema y se descomprime un poco el tema, por lo demás paciencia porque no se puede gastar más de la cuenta. Es que para lograr el segundo desembolso deben estar construidas el 30% y están al 10/15% y no tenemos fondos para llegar a ese 30%.

 

- ¿Hay que pilotearla, verdad?

 

- Tenemos 70 empleados que llegan a fin de mes y hay que pagarles el sueldo, estamos utilizando todos los recursos para lograr eso, que los empleados lleguen a fin de mes y cobren. Además hay mucha gente que está pidiendo trabajo, ayuda social, por suerte tenemos una asistente social con un equipo de trabajo bueno que se manejan muy bien. Va casa por casa, pregunta, consulta, tratando de solucionarle los problemas a todos los abramenses.

 

- ¿Qué es lo más inmediato hoy?        

 

- En lo inmediato hay que arreglar la motoniveladora y la rotopala, porque hay trabajos en los campos que se pueden hacer, ya pedía la ayuda a Asuntos Municipales donde me dijeron que de a poco me van a dar una mano, esas máquinas son vitales para el funcionamiento del municipio. Confío en eso. Ya logramos arreglar un camión regador que hacía un año que estaba parado, ya está en marcha, está trabajando.

 

 Manglus deja la Cooperativa.

 

El intendente Dante Manglus viene ejerciendo como presidente de la Cooperativa de Servicios y pronto dejará el cargo, para lo cual se apuntalan un par de jóvenes con muchas ganas de trabajar. “Hay varios chicos jóvenes que tienen ganas, hablamos con un par, se va a hacer una asamblea como corresponde, hay que destacar que los que quieren estar son jóvenes, con muchas ganas, creo que va a quedar en buenas manos”, explicó.

 

Cabe destacar que hace pocos días fue inaugurada la fibra óptica en la localidad. “La fibra óptica es parte de mi gestión en la Cooperativa de Servicios, es un orgullo para toda la cooperativa, hay un grupo de empleados que son 4x4, entre todos le pusimos lo mejor, los organismo provinciales también pusieron su granito de arena, se dio, y ya te digo, en estos tiempos no lo hubiésemos podido lograr".

 

"Nos mandaron 95 equipos para colocar, ya tenemos colocados cuarenta, hay demanda, la gente está pidiendo calidad, teníamos miedo por el tema del precio, pero se ve que hay vecinos que demandan más calidad y no le importa el precio. Ya en un mes más dejo la gestión al frente de la Cooperativa, me voy feliz por haber logrado eso, más en estos pueblos que siempre cuesta el doble, por ser una cooperativa chica y con pocos habitantes. La ayuda estuvo y se pudo lograr. El APE nos dio un subsidio el año pasado, entonces pudimos cambiar todos los palos a cemento, entonces se pudieron colgar los cables bien. Pasamos de tener 10 megas a 40 megas, la velocidad se nota. Alguno va a tener que cambiar el televisor, se nos viene la televisión digital, sino hay una solución colocando un aparato extra. La televisión va a tener un buen precio, pero va a tener una calidad excelente”, cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?