Viernes 26 de abril 2024

Menores dañaron luminarias en el Centro Cívico

Redaccion Avances 16/01/2024 - 16.30.hs

(25 de Mayo) La policía logró individualizar a cuatro menores como autores de un nuevo acto vandálico contra del sistema de luminarias en la plazoleta del centro cívico. El tema está judicializado y citarán a padres y madres para que asuman responsabilidades. La obra, terminada en septiembre de 2019, fue atacada antes de inaugurarse y hasta ahora se registraron una veintena de ataques.

 

Fuentes de la Comisaría Departamental revelaron este nuevo hecho vandálico. Informaron que una llamada anónima, a las 0,40 de la madrugada de hoy, los alertó de que había varios jóvenes dañando luminarias que están adosadas al piso de los senderos que cruzan la plazoleta en el llamado centro cívico, en calle Eduardo Castex, entre el Banco de La Pampa y el edificio de la comuna.

 

Cuando individualizaron a los autores advirtieron que eran menores (tres varones y una mujer) por lo que convocaron a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional IV, quienes llevaron adelante las actuaciones.

 

Vandalismo histórico. 

 

El sistema de alumbrado de la placita es una obra pública que fue vandalizada antes de su inauguración. Ése sector público fue remodelado a través de una obra pública impulsada por el entonces intendente Abel Abeldaño con el objetivo estético de embellecer el especio verde, pero, además, dotar de iluminación a un lugar que hasta entonces era un punto oscuro de la ciudad.  

 

Sin embargo, algunas personas que habitan ésa localidad, no entendieron que se trata de un bien que eleva la calidad de vida de toda la población. Este diario ha seguido la saga de actos vandálicos. En nuestros archivos encontramos que a menos de un mes de ser inauguradas las modernas luminarias, recibieron el primer ataque. Y luego se sucedieron una veintena de episodios similares.

 

Último ataque. 

 

En las últimas horas, la comuna denunció nuevos daños en el espacio público: la rotura de varias luminarias en la plazoleta del centro cívico.  Es la primera agresión pública en el marco de la nueva gestión municipal y las redes sociales fueron eco de una ola de expresiones de indignación.

 

De acuerdo a la información oficial, esta vez el tema está en manos de la Fiscalía de 25 de Mayo, y la policía logró identificar como autores a tres varones y una mujer, de entre 13 y 15 años. También que en las próximas horas era inminente la citación a progenitores de los vándalos a quien prevén obligarlos a resarcir los daños causados a los bienes públicos señalados.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?