Sabado 27 de abril 2024

Otro choque trágico en Uriburu: murió una mujer

Redacción 04/03/2024 - 00.08.hs

Una mujer de unos 70 años de edad, domiciliada en Toay, perdió la vida en la tarde de ayer en un choque entre dos camionetas en la ruta nacional 5 y el acceso a Uriburu. El conductor (46) del vehículo en el que viajaba la fallecida se encontraba anoche internado en grave estado. El conductor del otro rodado quedó detenido y hoy la Justicia le formalizaría la acusación, mientras que su pareja, que iba de acompañante, fue hospitalizada con heridas leves.

 

Fuentes policiales dijeron a LA ARENA que el siniestro vial se registró alrededor de las 14.30 horas, en el mismo sitio y con una mecánica similar a la ocurrida el 26 de enero pasado, cuando un automóvil impactó fuertemente a otro y dejó como saldo seis personas hospitalizadas, la mayoría de ellas con lesiones graves.

 

En esta oportunidad los vehículos involucrados fueron una Chevrolet S-10, conducida por un hombre (49 años) que viajaba acompañado por su mujer (49), de Quemú Quemú; y una Peugeot, que manejaba un hombre de Toay e iba acompañado por la víctima fatal, identificada como Mónica Jamad, también domiciliada en esa ciudad.

 

Según indicaron los voceros policiales, la Peugeot circulaba hacia el este y desde la dársena sur giró hacia la izquierda (al norte) para ingresar a la localidad y fue colisionada en el lateral derecho -entre la puerta, donde iba la mujer, y la rueda delantera- por la Chevrolet que iba en dirección al oeste.

 

En grave estado.

 

Producto del fuerte impacto, los ocupantes de la camioneta de menor tamaño fueron despedidos del habitáculo. Jamad falleció en el lugar, mientras que el conductor fue trasladado en una ambulancia del hospital local hacia el René Favaloro de Santa Rosa, donde hasta anoche permanecía internado en grave estado. "El informe que nos proporcionaron del hospital santarroseño indica que el hombre presentaba un trauma grave de cráneo, trauma grave de tórax, shock refractario con pérdida de sangre y estaba con respirador", indicaron desde la Policía.

 

Por su parte, la mujer que viajaba en la Chevrolet fue trasladada en una ambulancia al centro de salud pública de Anguil, donde la examinaron y le hicieron curaciones, pero las heridas no revestían gravedad. En tanto el conductor de esta pick up, que dio 0,00 g/l en el test de alcoholemia, quedó detenido y hoy la Justicia pampeana le formalizaría la acusación en la causa. En el hecho se le dio intervención a la Fiscalía de delitos contra las personas de Santa Rosa.

 

En el sitio del siniestro trabajaron policías de Uriburu, Anguil, La Gloria y Catriló, y bomberos voluntarios del cuartel de Anguil. También arribó al lugar el personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) que realizó las pericias correspondientes.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?