Lunes 29 de abril 2024

Maniataron a un hombre para robarle $400 mil

Redaccion Avances 05/04/2024 - 11.30.hs

Un violento asalto en la zona norte de la ciudad se registró el pasado jueves por la tarde, cuando dos hombres ingresaron a una inmobiliaria y maniataron a un adulto mayor para robarle 400 mil pesos. Uno de los sospechosos fue demorado y se corroboró que estaba con salidas transitorias, mientras que el otro logró escapar y está prófugo.

 

Todo ocurrió cerca de las 20.20, cuando una persona llamó al 101 para solicitar que una patrulla se acercara a una inmobiliaria ubicada sobre Raúl B. Díaz al 3.000. Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, al llegar los efectivos vieron que en la ventana se movía la cortina.

 

Ante esto, tuvieron que saltar para ingresar a la vivienda debido a que "el perímetro está todo cercado" y en ese momento "se abalanzaron dos hombres que salieron por la puerta frontal". Allí se desencadenó un forcejeo entre los dos sospechosos y el efectivo, al que se sumaron otros de apoyo.

 

Al estar en desventaja, uno de los agresores se dio a la fuga por los patios lindantes, mientras que el restante fue demorado. "Se resistió en todo momento arrojando golpes de puño y patadas hasta que lograron reducirlo", comentaron.

 

Maniatado.

 

Luego de demorar al sospechoso, los efectivos entraron al lugar y se encontraron con un hombre de 82 años que "estaba maniatado en sus manos". Luego de asistirlo, relató que minutos antes "habían ingresado de forma intempestiva dos hombres, que lo agredieron y ataron", para luego llevarse 400 mil pesos que estaban dentro de una caja fuerte. Fue en ese momento que llegó la Policía.

 

"La llamada del tercero se debe a que justamente cuando ingresan la víctima estaba hablando por teléfono. La llamada quedó en línea", señalaron.

 

En el lugar, además de la Seccional Segunda, también realizó las pericias correspondientes la Agencia de Investigación Científica (AIC). A su vez, se convocó al Servicio de Emergencias Médicas (SEM), debido a que el damnificado "presentaba escoriaciones producto de la agresión".

 

Frondosos antecedentes.

 

Por otro lado, las fuentes consultados indicaron que la persona detenida está "privada de su libertad". Ese mismo mediodía había recuperado la libertad bajo el beneficio de "salidas transitorias". En esa línea, revelaron que "tiene frondosos antecedentes delictivos". El otro involucrado "se dio a la fuga por los patios" y hasta el momento no fue identificado. Se presume que es quien se llevó el dinero denunciado como robado.

 

Por este hecho se inició una causa por "robo calificado, lesiones y resistencia a la autoridad".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?