Jueves 25 de abril 2024

Se desploman las ventas en comercios de Pico

Redacción 03/03/2024 - 00.10.hs

(General Pico) - El titular de la Cámara de Comercio y Afines (CCYA) de General Pico, Eduardo Ginart, manifestó que las ventas cayeron entre el 30 y el 50 por ciento durante el último año. Aseguró que esta variación surge de la medición de las ventas de febrero con el mismo mes del año anterior. La entidad convocó a una reunión a los asociados el próximo lunes, en la cual se analizará la situación y las problemáticas que atraviesa el sector.

 

Ginart convocó a una reunión para el lunes a las 20.45 en la sede de la Cámara, ubicada en la esquina de las calles 5 y 16.

 

“Hemos lanzado una convocatoria abierta para cualquier comercio de General Pico, ya sea chiquito, mediano o grande. Los esperamos para recibir sus inquietudes, sus problemáticas y también las sugerencias que quieran traer. La idea es volver a hacer reuniones cada quince días como hacíamos el año pasado. Siempre recibimos muchas inquietudes y sugerencias y alguna problemática en particular. Nosotros estamos para ayudarlos a ellos e ir a gestionar ante los organismos que correspondan. Hay comerciantes que se acercan siempre. Reunión que hacemos, reunión que vienen. También nos gustaría que vengan muchos más”.

 

Preocupaciones.

 

En diálogo con LA ARENA, Ginart explicó que la situación del comercio local es muy compleja y que está marcada por un considerable descenso de las ventas.

 

“La situación está difícil. Con respeto al año pasado bajaron las ventas entre un 30 y un 50 por ciento, comparándolo con respecto a febrero del año pasado. Los rubros están todos parejos porque todos sufren el tema de la inflación, los gastos fijos, las cargas sociales, los incrementos en los alquileres y las subas en los servicios”, señaló.

 

Por su trabajo comercial y su función como dirigente de la Cámara, Ginart explicó que visita a gran parte de las firmas del medio, y que es común a todos, la preocupación por la situación actual.

 

“En mi recorrido de los comercios a lo diario veo que una gran preocupación es el tema del financiamiento, tanto para el comercio con líneas de crédito como para el cliente con líneas de cuotas de las tarjetas. El Banco de La Pampa siempre nos sigue acompañando”, dijo. Además, agregó: “Hasta ahora se subsiste. De hecho, en diálogo con el área de Comercio de la Municipalidad, sigue normal el tema de altas y bajas. Cierran algunos comercios y abren otros, no hay un índice que perjudique”.

 

Por último, refirió que la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) invitó a los asociados de la entidad piquense a participar de la una feria internacional que se hará en Brasil.

 

“CAME va a participar de una feria en Brasil donde va a tener un stand para 250 pymes regionales. Por eso buscamos a Pymes y emprendedores de Pico que realicen productos regionales para que analicen la propuesta y si quieren participar de esa feria o no, para abrir exportaciones de sus productos”, finalizó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?