Sabado 27 de abril 2024

Se negó al test y lo demoran

Redacción 26/03/2024 - 00.18.hs

Un bonaerense que se conducía el domingo a la noche por la ruta nacional 5 se negó a realizarse el test de alcoholemia, y tampoco quiso presentar la documentación personal y del vehículo durante un operativo en el puesto caminero de Catriló, y se le retuvo el vehículo. Se le inició una causa judicial por resistencia a la autoridad y se le labró un acta de infracción.

 

Fuentes policiales dijeron a LA ARENA que el hecho ocurrió cuando se desarrollaba un operativo de control vehicular y de alcoholemia en la caminera de la ruta 5 entre policías de esa dependencia y personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

 

En un momento pararon a una Toyota Hilux, al mando de un hombre (55 años) domiciliado en Trenque Lauquen, que regresaba a su localidad desde Doblas, donde había asistido a las carreras hípicas. "Los agentes fiscalizadores de la ANSV le indicaron con señas que se detenga, para efectuarle el control de alcoholemia y pedirle la documentación al conductor de dicha camioneta, pero éste omitió esas señas, y detuvo la marcha metros más adelante del control", indicaron los voceros. El personal "quiso realizarle la prueba de alcoholemia, pero el conductor de la Toyota se negó y se alteró. Tampoco accedió a entregar la documentación del vehículo y la licencia de conducir".

 

Enseguida el hombre fue aprehendido y trasladado al puesto caminero donde se lo notificó en una causa judicial por "resistencia a la autoridad". Las actuaciones fueron giradas al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. Además, por negarse a la prueba de alcoholemia, se le labró un acta de infracción, y se le retuvo la pick up, con intervención del Juzgado de Faltas de Catriló.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?