Jueves 25 de abril 2024

Seis heridos de gravedad por siniestro vial en la ruta 5

Redacción 27/01/2024 - 00.38.hs

Unas seis personas, mayores y menores de edad, fueron hospitalizadas en grave estado de salud como consecuencia de un gravísimo siniestro vial que ocurrió ayer por la mañana entre dos autos en la ruta nacional 5.

 

El hecho se registró a las 8.11 en el acceso a Uriburu, cuando un auto marca Fiat Spazio que se dirigía por la ruta de oeste a este e intentó doblar para ingresar a la localidad fue impactado por un auto BMW, según fuentes policiales y judiciales.

 

De acuerdo a lo informado, el BMW viajaba en sentido contrario y terminó impactando contra el lateral derecho delantero del Fiat. El resultado fue impactante: el auto de menor porte quedó partido al medio, sobre la ruta.

 

En el Fiat iban una mujer que conducía el auto acompañada por sus dos hijos (una joven mayor de edad de 23 años y un hijo menor de edad de 13 años) y otras dos jóvenes. Todos son de Santa Rosa y se dirigían a un campamento religioso del Auditorio "Jesucristo Rey" que se desarrolla desde el pasado jueves en Uriburu. El BMW era manejado un hombre, también oriundo de esta capital.

 

Como parte del operativo policial montado sobre la ruta, durante un tiempo estuvo cortado el tránsito vehicular en la zona y tras las pericias fue rehabilitado.

 

Choque.

 

Según fuentes policiales, el choque se habría producido cuando "la conductora se tira a la dársena de la banquina sur, pone el guiñe para ingresar a Uriburu y detrás pasan un auto y camión". El vehículo de carga "habría obstaculizado la visión para el lado este" y cuando gira para ingresar "el BMW lo impacta de lleno en el lateral derecho en la parte del motor. Esa parte se desplaza y sale despedida", describieron.

 

Hospitalizados.

 

"Los ocupantes de ambos vehículos resultaron con graves lesiones", expresó a este diario la fiscal María Cecilia Martiní. En tanto, en el transcurso de la tarde de ayer se dieron a conocer los partes médicos de las seis personas involucradas en el impactante choque.

 

Según informaron fuentes policiales, el conductor del BMW permanece internado en la clínica Polymedic en terapia intensiva pero se encuentra estable. Presenta fisuras en dos vértebras, en la segunda y en la tercera.

 

En tanto, los ocupantes del Fiat Spazio se encuentran todos internados en el Hospital René Favaloro. La conductora está en terapia intensiva, estabilizada pero con "alto riesgo" y múltiples fracturas. Durante el día de hoy será derivada al Hospital Alemán, en Buenos Aires, para continuar su tratamiento.

 

Otra paciente se encuentra en "cuidados progresivos" y no brindaron parte médico.

 

Además, hay otros dos pacientes en terapia: una se encuentra "estable hemodinámicamente, con múltiples fracturas, sin asistencia respiratoria", y otro está "inestable hemodinámicamente, con respirador mecánico y múltiples fracturas".

 

Por último, el quinto ocupante del Spazio, uno de los menores de edad, está en el sector pediátrico. No presentó lesiones graves pero permanecerá en observación.

 

Impactante.

 

Ivana Ferrer, intendenta de Uriburu, se mostró sorprendida por el siniestro vial. "Fue un accidente de gran impacto", comentó sorprendida la jefa comunal. En el lugar trabajaron agentes de las comisarías de Catriló, Lonquimay, La Gloria y Anguil. También trabajó el personal de Bomberos y de Salud de la zona.

 

El personal policial realizó las diligencias de rigor junto al personal especializado en Planimetría de la Agencia de Investigación Científica (AIC). Además, se iniciaron las primeras actuaciones judiciales respectivas por "lesiones graves en accidente de tránsito".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?