Sabado 27 de abril 2024

Siguen los siniestros viales en la provincia

Redacción 07/03/2024 - 00.38.hs

El joven que fue embestido por una motocicleta en la Ruta 35 la noche del martes falleció en horas de la madrugada de ayer. Presentaba politraumatismos severos y signos de muerte cerebral.

 

Fuentes vinculadas a la causa confirmaron que se trataba de Francisco Vásquez, de 18 años, residente en Santa Rosa. El deceso del joven se produjo alrededor de la 1.45 en el Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro”, donde había sido trasladado luego del siniestro.

 

Según el parte médico al que pudo acceder este diario, el joven se encontraba con asistencia respiratoria y presentaba una fractura parietal izquierda con hundimiento, lo cual indicaba un "traumatismo de daño grave, neurológico profundo" y mostraba "signos de muerte cerebral".

 

El siniestro que se cobró su vida ocurrió en el acceso norte de la RN35, en un horario estimado entre las 21.30 y las 22 horas. El joven circulaba por la calzada principal a bordo de una bicicleta Venzo rodado 26 en dirección hacia Santa Rosa, de norte a sur.

 

A la altura del barrio Las Artes, una zona que está prácticamente sin iluminación, fue embestido desde la parte trasera por una motocicleta Bajaj Rouser 200cc, al mando de un hombre de 36 años, que circulaba en la misma dirección.

 

Tras la colisión, la bicicleta quedó a un costado de la calzada y el otro rodado a metros del lugar. El motociclista, que quedó tendido sobre el pavimento, manifestó “desconocer lo sucedido” inmediatamente luego del choque, pero en todo momento se encontraba consciente. El ciclista, en cambio, había perdido el conocimiento.

 

Ambos fueron trasladados al Favaloro, pero el motociclista fue dado de alta poco antes de la 1 de la madrugada. Además se le realizó un test de alcoholemia, que dio negativo.

 

Desde Accidentología dejaron constancia de que el ciclista “no traía elemento lumínico alguno” para asegurar su visibilidad en una zona poco iluminada. Asimismo, se retuvieron ambos rodados.

 

Trabajaron en el lugar agentes de la División de Accidentología y de la Agencia de Investigaciones Científicas, profesionales del Servicio de Emergencias Médicas, quienes trasladaron a ambos accidentados al Favaloro, .

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?