Sabado 27 de abril 2024

Siniestro vial en la ruta 152: un niño está grave

Redacción 23/01/2024 - 00.33.hs

Un nuevo siniestro vial tiene como protagonista a una familia bonaerense. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales, pero los cuatro viajeros (dos adultos y dos niños) fueron trasladados a General Acha tras volcar el auto sobre la Ruta Nacional 152, cerca del Parque Lihue Calel. La conductora habría esquivado un pozo, perdió el control y volcó. Su hijo, de 11 años, fue trasladado en estado crítico al hospital René Favaloro.

 

El episodio ocurrió ayer a la mañana, cerca de las 7. Tras el llamado de un turista al 101, la Policía se acercó al lugar del hecho: en la Ruta Nacional 152, kilómetro 148, en cercanías del Parque Lihué Calel. Una vez en el lugar, los efectivos observaron un Suzuki Fun color gris en el carril oeste de la calzada sobre sus cuatro neumáticos, pero con “grandes daños en su carrocería”.

 

Según fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el vehículo era manejado por una mujer de 28 años y junto a su familia viajaban desde Buenos Aires hacia Bariloche. La conductora “habría perdido el control del vehículo porque intentó evitar los pozos de la calzada”.

 

La mujer y su hijo de dos años fueron trasladados al hospital Padre Buodo de General Acha por un vehículo particular porque “la mujer sufría dolor en una de sus rodillas” y el pequeño “tenía algunos golpes”. En tanto, personal del Parque Nacional brindó los primeros auxilios al acompañante de 27 años y a otro niño de 11 años.

 

Las fuentes consultadas explicaron que el adulto “tenía un corte en el sector del cuero cabelludo y varios cortes en su rostro”. La ambulancia los llevó rápidamente a General Acha porque el pequeño tenía “posible fractura de mandíbula y cortes profundos en la cabeza”. Es por ello que las autoridades del nosocomio decidieron trasladarlo al área de Pediatría del hospital René Favaloro ya que “se encuentra en estado crítico”.

 

En la causa interviene el fiscal de turno y el vehículo dañado fue trasladado, con grúa policial, a la playa de estacionamiento de Chacharramendi.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?