Jueves 25 de abril 2024

"Son olvidadizos y desagradecidos"

Redacción 27/01/2024 - 00.32.hs

Con la presencia de representantes gremiales de los más diversos rubros, el delegado regional de la Confederación General del Trabajo Regional Centro Sur, Aníbal Schmidt, encabezó una conferencia de prensa destacando la gran convocatoria del paro del 24E encabezado junto a las dos CTA, y cargó contra los empresarios de las cámaras comerciales e industriales, que el mismo rechazaron la medida con una solicitada mediática, a quienes calificó como "olvidadizos y desagradecidos".

 

Luego del encuentro con los medios, la Delegación Centro Sur de la CGT emitió un comunicado en el que reafirmaron los dichos del dirigente. "Las cámaras empresariales de La Pampa se han expresado en estos días respecto de la medida de fuerza convocada por la CGT, insistiendo con que es necesaria una reforma laboral y que estos temas deben resolverse con diálogo, también que les preocupan los efectos sobre la provincia, pero que también debe resolverlo hablando", indicaron.

 

"¿Es que acaso no están viendo que el diálogo es imposible con las autoridades del poder ejecutivo? ¿No están viendo que la posición oficial es la de imponer un modelo económico que ya ha fracasado en la Argentina y ha dejado un tendal de empresas fundidas, comercios cerrados y campos embragados por los bancos y con cartel de remate?", cuestionaron desde la Confederación.

 

Al mismo tiempo, indicaron que "sostienen que es necesaria la reforma laboral y es acaso alguno de los ítems hoy suspendidos del DNU un beneficio para sus empresas. Cómo miran a sus trabajadores y les dicen que los quieren echar sin pagarles nada, o que quieren implementar un banco de horas para que trabajen cuando ellos tengan ganas", añadieron.

 

"Beneficios otorgados".

 

En la misma línea crítica, señalaron que "muchos de estos empresarios han construido su crecimiento económico a costa de los beneficios otorgados desde el gobierno provincial mediante la política de crédito con tasas subsidiadas para el sector industrial, a través de la línea del Compre Pampeano, que ha sido la gran herramienta que les ha permitido crecer y realizar ventas que de otra forma les hubiera sido muy difícil".

 

"Han vivido y viven de las contrataciones con el Estado, que con promociones e importantes descuentos y cuotas sin interés únicas en el mercado generan un círculo virtuoso de capacidad de compra que incentiva el consumo y de allí hace girar toda la rueda del sector comercial", resaltaron los gremios.

 

Y agregaron en cuanto al sector agropecuario que "existen un montón de líneas apuntadas a acompañar a los productores en todas las etapas del proceso productivo tanto desde la cría como hasta el engorde sin dejar de considerar todas las inversiones en infraestructura, siempre con altos niveles de subsidio de tasa tanto provincial como nacional".

 

"Se creen distintos".

 

Asimismo, dijeron que "lograron con el ascenso de este gobierno nacional una victoria ideológica (porque se creen distintos), pero no entienden que sin el Estado presente es imposible que sus empresas puedan crecer. El mismo Estado que en la pandemia les permitió sostenerse para sustituir a partir de las políticas públicas del gobierno acompañando a los sectores productivos de la provincia desde varios factores incluyendo los créditos a tasa cero".

 

"Finalmente, expresamos que la construcción de la sociedad se hace entre todos (Gobierno, Trabajadores y Empresas) pero siempre en el marco del respeto a las leyes, la constitución y priorizando a los que más lo necesitan, destinando los recursos que se obtienen de la ciudadanía de forma correcta, eficiente y con transparencia", destacaron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?