Sabado 04 de mayo 2024

Un joven recibió tres disparos: el presunto autor se entregó en la comisaría

Redaccion Avances 22/08/2022 - 22.59.hs

Un joven recibió tres disparos en plena vía pública, de los cuales uno le "rozó" la cabeza y le provocó un corte, y se salvó de milagro. El autor del ataque estuvo prófugo y luego de unas horas se entregó voluntariamente en la Seccional Sexta, donde quedó detenido. La agresión se habría provocado por una pelea "de vieja data por una mujer".

 

Todo comenzó el domingo por la mañana, cuando alrededor de las 8 la Policía recibió un llamado donde se alertaba de una supuesta pelea con detonaciones de arma de fuego en la esquina de Realicó y Eduardo Castex. Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, cuando una patrulla de la Seccional Sexta se acercó al lugar corroboró que efectivamente hubo una gresca y que "un muchacho llevaba a otro a la 'rastra', de los brazos".

 

El joven asistido, de unos 21 años, presentaba heridas de arma de fuego, precisamente había recibido dos disparos en una de las piernas. Ante esto, se convocó rápidamente al Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que trasladó al herido al hospital Lucio Molas. Allí estuvo en observación, le retiraron una bala del cuerpo que fue secuestrada para ser peritada y a las pocas horas recibió el alta.

 

El ataque.

 

El otro joven que estaba en el lugar, de unos 22 años, brindó su versión ante la los efectivos. Según su testimonio, ambos caminaban por la calle y en un momento determinado frenó un vehículo Volkswagen Bora, del que descendió "un muchacho que era amigo de ellos". Este hombre sacó un revólver y le apuntó a uno de los dos jóvenes a la altura del pecho, y gatilló. Afortunadamente, las balas no salieron.

 

Siempre según esta versión, el acompañante, que estaba a su lado, le pegó el gritó y ahí es donde el agresor gira y vuelve a disparar, pero esta vez el arma funcionó y le provocó dos heridas en la pierna. Además, siempre según la versión policial, hubo un tercer disparo que fue a la altura de la cabeza, que lo rozó y le provocó un corte De esta manera, los testimonios indicarían que la víctima no era el "destinatario" de los disparos. "Aparentemente es una pelea de vieja data que han tenido por una mujer, es lo que manifiesta uno de los jóvenes", añadieron.

 

Se entregó.

 

Luego de tomar conocimiento de la identidad del atacante, los efectivos de la Seccional Sexta realizaron un allanamiento en una vivienda del barrio Los Hornos y en las casas lindantes, donde también se presumía que podía encontrarse. "No se encontró el vehículo, pero sí la documentación", indicaron.

 

El operativo de búsqueda para dar con el presunto autor continuó con un rastrillaje, aunque tampoco hubo resultados positivos. Sin embargo, este lunes por la mañana el sospechoso "se presentó espontáneamente en la comisaria", donde quedó detenido. Tiene 25 años y, según las fuentes consultadas, no tiene antecedentes de este tipo. Se espera que mañana sea formalizado en la causa que lleva adelante la Fiscalía de Delitos contra las Personas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?