Sabado 27 de abril 2024

Un panadero de Castex bajó precios para los jubilados

Redacción 02/01/2024 - 00.14.hs

(Eduardo Castex) - El panadero castense Marcos Carballo venderá desde hoy el kilogramo de pan a $ 1.000 para los jubilados y pensionados aplicando así una rebaja que supera el 30 % para “un sector que está sufriendo mucho las consecuencias de esta crisis económica”, según aseguró. “En principio será nuestra humilde colaboración durante enero y febrero, y después veremos como continuamos. Acá no hay nadie que colabore, ni ningún político detrás, la promoción sale de nuestras ganancias”, añadió el comerciante.

 

“Afortunadamente hemos tenido trabajo y no se cortó en todo el año. En agradecimiento durante enero y febrero realizaremos esta promoción, porque considero que los adultos mayores son los más complicados”, argumentó el propietario de la panadería El Nieto de Don Francisco.

 

Admitió que la crisis económica actualmente golpea al sector, porque “con los últimos decretos aumentó casi el 100 % la bolsa de harina, y también hubo subas en el resto de los insumos”. “Quince días atrás nos dejaban las boletas sin precio porque se sabía que iba a seguir aumentando, ahora ya vienen con precios que obviamente subieron entre el 40 y 60 por ciento”, explicó Carballo.

 

Y añadió que actualmente “tenés que estar permanentemente buscando precios para mantener la calidad”, y se torna dificultoso poder “planificar el trabajo a futuro”.

 

En la panadería castense actualmente el kilo de pan se vende a 1.400 pesos, y desde hoy los jubilados y pensionados abonarán $ 1.000. “Hacemos un sacrificio porque estamos muy agradecidos con la gente que siempre nos compró y nos sigue acompañando, porque nosotros no hemos tenido caída de ventas”, destacó Carballo.

 

“Teníamos necesidad de hacerlo porque los jubilados se quejan mucho de que no llegan con el dinero, y esta es la única forma que tenemos de ayudar, donde más allá que no será mucho, será aportar un granito de arena para acompañar a los vecinos durante estos dos meses”.

 

-¿Cómo lo tomaron los clientes que se verán beneficiados?

 

-Lo tomaron muy bien y están contentos, y me preguntan si detrás está algún político, pero no es así, lo hacemos nosotros desde la panadería y el esfuerzo está en mis costos.

 

-¿Y también van a realizar actividades para los más pequeños?

 

-Sí, eso es algo que hemos planificado con mis hijas. El último sábado de enero y febrero organizaremos una actividad para los nenes de 5 a 11 años, donde habrá peloteros y payasos para que disfruten de un desayuno a media mañana. Esto teníamos necesidad de hacerlo porque todos los días pasan muchos nenes por la panadería pidiendo algo, y nosotros siempre algo le damos. Es nuestra forma de aportar un granito de arena para colaborar con los clientes y vecinos en estos momentos difíciles.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?