Sabado 27 de abril 2024

Unilpa: Nación no apoya a la industria

Redacción 13/03/2024 - 00.17.hs

El cambio de gobierno a nivel nacional repercutió de forma negativa en la feria Expoagro 2024 que se desarrolló la semana pasada en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. “Las expectativas eran bajas”, aseguró el vicepresidente segundo de la Unión Industrial de La Pampa (Unilpa), Eduardo Ferreyra, y los resultados fueron en concordancia a ello, aunque el stand del Banco de La Pampa con los créditos que ofreció permitió concretar las ventas.

 

La tradicional exposición tuvo lugar del 5 al 8 de marzo en Buenos Aires. Allí asistieron 20 empresas pampeanas: El Trébol, Antar, El Caldén, Insaer, Bdimar, Aguadas Alomar SRL, Aberturas Pampeanas, Aroix, Gente de La Pampa, El Fortín, Agromaderas García, Rener, Casillas Rurales, El Imán, SAGO, Neumac, ECOS, Osvaldo Varela e Hijos SA, Comabella y Panel PRO.

 

El Banco de La Pampa y Unilpa estuvieron presentes en el stand institucional para que las empresas expongan sus productos y concreten sus negocios. A través de la entidad bancaria pampeana, los productores contaron con créditos de hasta $ 150 millones a cinco años y promociones con Caldén Agraria.

 

Balance.

 

Si bien los resultados de las operaciones todavía no fueron compartidos por el Banco de La Pampa, el vicepresidente segundo de Unilpa y dueño de la metalúrgica El Trébol, Eduardo Ferreyra, realizó un balance sobre los días que estuvo presente en la feria. “Es un año difícil. Todas las empresas que vamos siempre a la Expoagro llevamos importantes expectativas”, aseguró y agregó: “Pero con el cambio de gobierno las expectativas eran bajas porque toda la industria estaba paralizada. En diciembre y enero hubo pocas ventas, no fuimos con las expectativas de otros años”.

 

“Gracias al Banco de La Pampa y al Ministerio de la Producción que nos acompañaron, logramos que se avistara el stand. Si bien las tasas del banco no fueron promocionales, tuvimos el apoyo y logramos que se pudieran hacer negocios mejor de lo que esperábamos”, expresó.

 

El empresario destacó que ello “superó las expectativas respecto de lo que iba a pasar, pero en las empresas pampeanas no fue el boom de ventas de otros años. Además colegas de otros rubros y otras provincias también notaron una baja en la venta y movimiento económico”. En cuanto a la situación propia de El Trébol, Ferreyra afirmó: “Nos fue mejor de la expectativa que teníamos, pero peor que otros años”.

 

En ese marco, el empresario lamentó que “las políticas nacionales no están llevando al país a un desarrollo industrial”. Si bien los industriales de todo el país tienen opiniones “dispersas” respecto a la situación actual, el vicepresidente aseguró que Unilpa destaca el “apoyo” que reciben desde el Gobierno provincial. “Nuestro gobierno nos acompaña, pero Nación no”, lamentó. También expresó su preocupación por “la incertidumbre importante” que existe en el sector. “No sabemos lo que puede pasar”, señaló.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?