Inicio La Arena del Campo Furor en Expoagro por créditos del BLP: $740 millones

Furor en Expoagro por créditos del BLP: $740 millones

DESTACADA PRESENCIA DEL BANCO OFICIAL PAMPEANO EN LA MEGA MUESTRA

La participación de la delegación pampeana del Ministerio de la Producción y del Banco de La Pampa en la Expoagro 2019, la exposición agroindustrial más grande del país que se desarrolló entre los días 12 y 15 de marzo en San Nicolás, resultó ser por demás de positiva. Es que, en los tres días que duró la muestra, el Banco de La Pampa levantó pedidos por 250 operaciones que superaron los 700 millones de pesos, según indicaron fuentes oficiales consultadas ayer por LA ARENA del Campo. Si bien en los próximos días se conocerán mayores detalles al respecto, quienes llevan adelante las operaciones expresaron que esperaban «un número así» y manifestaron estar «muy conformes».

«Compre Pampeano».
La delegación que viajó a San Nicolás a representar a la provincia estuvo encabezada por el ministro Ricardo Moralejo y junto a él estuvieron presentes también el vicepresidente del BLP, Alberto Giorgis, y el director Carlos Gaccio; además de los 22 representantes de firmas pampeanas que expusieron sus productos en un stand de 1200 metros cuadrados. La entidad bancaria lleva ya varios años participando junto con el Ministerio de la Producción de una promoción muy importante desde el punto de vista de la comercialización de los productos de las industrias de nuestra provincia, fundamentalmente apoyadas en el programa Compre Pampeano, que permite que los interesados adquieran productos de las 22 empresas provinciales con una financiación a través del BLP, con tasa subsidiada por el Ministerio de la Producción. De acuerdo a la información brindada ayer por una fuente confiable, en los tres días de la muestra, «levantamos pedidos por 250 operaciones por 740 millones de pesos. De estas, 154 operaciones por 392 millones de pesos son del programa Compre Pampeano». Esta oferta tenía una promoción especial de 21 puntos de subsidio, de los cuales 16 eran de la Provincia y 5 del BLP: «al cliente le quedaba una tasa del orden del 25 por ciento», se indicó.
«Habíamos puesto un cupo de 350 millones de pesos, y vamos a ver que se termina concretando. Esperábamos un número así más o menos, pero estamos muy conformes, por todo el equipo y por la inversión que se ha hecho. Todos, también los empresarios, quedaron muy conformes», indicó la fuente consultada.
Por otro lado, el Banco tomó solicitudes de Préstamos de Complementación Comercial por una cifra que alcanzó a superar los 300 millones de pesos y que tuvo que ver con convenios de la entidad crediticia con grandes empresas de maquinarias agrícolas y camiones. «Había una promoción para la compra de maquinarias y de camiones a una tasa fija del 25 por ciento», concluyó la fuente.

Edición anterior.
En la edición anterior las empresas pampeanas, con una delegación de alrededor de 12 firmas, realizaron ventas por 500 millones de pesos. «Dentro de las actividades de complementación que venimos realizando con el Banco de La Pampa, una es buscar nuevos canales de comercialización como es el Corredor Patagónico, el de la Costa y el de la Ruta 5. Otra es llevar a nuestras empresas a eventos nacionales y exposiciones para que puedan mostrar sus productos y servicios al sector agroganadero», indicó el ministro Moralejo en su momento.
«Llevar nuestras industrias al mercado nacional es de suma importancia porque permite que se conozca lo que está haciendo la Provincia y poner a disposición de la demanda nacional nuestra producción. Lo acompañamos de un financiamiento muy favorable», afirmó.

Muestra.
En su tercer año consecutivo en un predio estable, Expoagro se consagró como el punto neurálgico para los agronegocios. Expoagro, la megamuestra a cielo abierto más importante de la región, comenzó el martes y se extendió hasta ayer en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional Nº 9. En la última edición, los 460 expositores que participaron generaron más de 20.000 millones de pesos en ventas solo al considerar unas 10.000 solicitudes de crédito bancario. A su vez, más del 30% de los visitantes aseguraron haber iniciado, o concretado, negocios, y más de la mitad percibieron mayor cantidad de oportunidades comerciales con respecto al año anterior.