Inicio La Arena del Campo Pagaron $440 mil por un Angus de Brandemann

Pagaron $440 mil por un Angus de Brandemann

REMATE ONLINE

El productor bonaerense Gabriel Peluffo compró en $ 440 mil un toro Angus puro pedigree de 2 años y medio de la cabaña Mayaco de Eduardo Castex. El remate online se realizó el jueves, por una plataforma digital, dado que los remates tradicionales están suspendidos por la pandemia de Covid 19. El remate tuvo precios destacados, dado que otros reproductores alcanzaron entre los 320 mil y 390 mil pesos.

La firma Brandemann Consignataria realizó este remate virtual de reproductores que fue el primero de esta temporada, y salieron a la venta ejemplares de las cabañas Mayaco y Villa María de Eduardo Castex y La Margarita de Rancul. Mientras, el sábado 19 se realizará el remate anual de los Polled Hereford de Villa María y el sábado 26 será el tradicional remate de la Cabaña Mayaco de Gaspar Brandemann.

Los ejemplares de Cabaña Mayaco alcanzaron destacados promedios, dado que 29 vacas Angus puras controladas preñadas se pagaron $ 75 mil por ejemplar; 10 vaquillonas preñadas alcanzaron un promedio de $ 55 mil cada una y 40 vacas caretas con garantía de preñez rondaron los $ 65 mil cada uno. Mientras, los ejemplares de Villa María SC, en el caso de 51 vaquillonas puras controladas sin servicio, se pagaron en promedio 45.764 pesos por ejemplar; 22 vacas Angus negras preñadas cotizaron $ 71.590 y 8 vacas Angus coloradas Puras controladas preñadas se abonaron $ 78.125.

«Trabajo de décadas»

El empresario castense Gaspar Brandemann analizó que actualmente «nos tenemos que adaptar a los nuevos tiempos» de remates online o por canales televisivos, dado que la pandemia provocó una «situación desconocida a nivel mundial».

«Así tuvimos que definir hacer los remates por televisión y por plataformas digitales. Ya en julio vendimos algunos reproductores y lo fuerte incluirá reproductores puros de pedigree, puros controlados, distintas categorías y vientres», relató.

El entrevistado destacó que en los últimos remates a nivel nacional «los precios son buenos y en las últimas semanas mejoraron bastante».

-Brandemann, ¿hay un interés genuino por la ganadería o los productores prefieren invertir en genética ante la volatilidad de las monedas?
-Quien está en la ganadería prefiere tener animales en producción y no tener pesos, y después hay productores con interés de ingresar y fortalecerse en la ganadería.

-La genética que se produce en el departamento Conhelo está muy bien conceptuada y genera el interés de productores de varias provincias argentinas.
-Acá hay un trabajo de muchas décadas con corrientes de sangre que son muy interesantes y repercuten fuertemente en la región y se distribuye algo fuera de la región, porque está muy reconocido el tipo de animal que se hace en esta zona.