Acceso a la información

EL SABADO 25 DE JUNIO EN LA USINA

El sábado 25 de junio, organizado y promovido por la Defensoría del Pueblo de la Nación, organizaciones que forman la Coalición por una Comunicación Democrática y la CPE Santa Rosa, se llevará a cabo el encuentro para debatir y consensuar un programa político de defensa de la Ley 26522, y para hacer frente al proyecto de ley de Telecomunicaciones del gobierno nacional.
Será desde las 10 en el Salón de la Usina, y están especialmente invitadas a participar todas las organizaciones sociales, culturales, políticas, económicas -con y sin fines de lucro-, universitarias, religiosas, de pueblos originarios u otras que coincidan en defender la comunicación como un derecho humano.
La consigna central será “Medios, comunicación y tecnología para la inclusión económica y cultural”. El objetivo del encuentro es exponer y consensuar, a través de un debate abierto y plural, un conjunto de ideas y acciones que reafirmen el compromiso por el acceso universal a la información y la libertad de expresión.
En primera instancia son cinco los puntos de debate. El primero incluye a las cooperativas de servicios y de comunicación en el nuevo escenario político, legal, económico y tecnológico. El segundo comprende a actores sociales, universidades, pueblos originarios, pymes y medios públicos. El siguiente, a los trabajadores, entre la comunicación social y la transnacionalización de la economía y la tecnología. El cuarto punto de debate refiere a la defensa de las audiencias, la accesibilidad, soportes y programación para la democratización de la comunicación. El último busca sintetizar las propuestas de acción de la coalición por una comunicación democrática frente al proyecto de Ley de Telecomunicaciones del Enacom.

Compartir