Acto por el Crucero

HUNDIMIENTO DEL BELGRANO

Funcionaros del gobierno provincial, municipal y del ejército participaron ayer del acto conmemorativo a los 323 caídos en el hundimiento del Crucero General Belgrano que se realizó en el monumento ubicado en Alsina y González.
Estuvieron presentes el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, el subsecretario de Trabajo y Capacitación, Marcelo Pedehontaá, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Gabriel Reiter, el intendente, Leandro Altolaguirre, el comandante de la X Brigada Mecanizada, Coronel Sergio Santulario, y sobrevivientes de la tragedia.
El único orador fue un veterano de la Guerra de Malvinas, Luis Pereira, quien se refirió al hundimiento del Crucero. “Queremos honrar y rendir el merecido homenaje a nuestros 323 soldados, que ofrendaron su vida en pos de cumplir con el compromiso irrenunciable y permanente del pueblo argentino, como es resguardar nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas”, dijo el veterano. Y agregó: “Se trata de gestionar un testimonio público de respeto y emoción. Ellos se han hecho acreedores de nuestro más sincero reconocimiento y el de nuestras generaciones venideras”. Luego de cantar el Himno Nacional y la Marcha a las Malvinas, se realizó un minuto de silencio por los caídos y se colocaron ofrendas florales.