Alonso, en Consejo Federal

NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, participó ayer, junto a representantes de otras provincias, de la 24ª Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia.
El encuentro se llevó a cabo en la sede de esa secretaría nacional.
La funcionaria comentó que en la reunión se conocieron detalles de la participación de Argentina en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente Iniciativa Niñ@sur, conformada por los países del Mercosur, donde se efectuó la presentación de una campaña mundial, propuesta por la ONU, para trabajar sobre la violencia ejercida en la niñez y adolescencia. Sobre esto, Alonso dijo que “se propone a todas las provincias adherir a la misma y replicar las acciones”.

Violencia en niños.
Por otra parte, la ministra afirmó que otro de los temas abordados fue la violencia en niños, sobre lo cual remarcó: “Es preocupante la violencia intrafamiliar. Hay que trabajar más con las instituciones relacionadas a la niñez, para estar atentos y darse cuenta que el niño está siendo víctima”.
Al referirse al rol del ministerio sobre esta situación, Alonso aclaró: “Se debe trabajar con todos los organismos que atienden esta temática y darles herramientas, además de unificar criterios de abordaje para acompañar el proceso por el cual el niño deje de ser víctima por poder, de esta manera, restituirle el derecho a vivir en un mundo sin violencia”.

“Ni una Menos”.
Por otro lado, la ministra evaluó el reclamo de “Ni una menos” y su proyección en niños y niñas, y aseguró que “no ha sido tan visibilizada ni tratada la violencia en la niñez como la de género. Lo que se propone en este ámbito es que cada provincia trabaje sobre el tema”.
Para finalizar, Alonso anunció la presentación de “Mi palabra Cuenta”, de los Foros de Adolescentes, que tendrá lugar en La Pampa en el mes de agosto. “Se van a reunir 250 chicos que debatirán sobre temas que a ellos les interesa. Siempre hablamos de políticas públicas pero es muy difícil incorporar la voz del niño, de la niña y el adolescente”, concluyó.

Compartir