Aprueban adhesión

LEY NACIONAL

La comisión de Legislación Social emitió despacho favorable por unanimidad para que la provincia de La Pampa adhiera a la ley nacional 25598 que declara el 12 de julio de cada año como el Día nacional de la medicina social, en conmemoración del nacimiento del reconocido médico René Favaloro, que falleció en julio del año 2000. La iniciativa es de autoría del legislador Darío Hernández, del Frente Renovador.
“Este proyecto tiene que ver con una reivindicación a las actividades que desarrollan distintos médicos en la provincia, porque creemos que la medicina social tiene que ser necesariamente uno de los ejes de las políticas en La Pampa”, manifestó una de las asesoras de Hernández, quien expuso los argumentos del proyecto en la comisión de la Legislatura.
La legislador Patricia Testa, del radicalismo, acompañó el proyecto y manifestó que “este es un tema tan lindo que sería muy interesante que los establecimientos educativos pampeanos cuenten con la bibliografía de Favaloro porque además es un goce a la literatura”.

Compartir