Audiencia de pruebas por muerte en tránsito

CASO MILAGROS VICENS

En el Centro Judicial de Santa Rosa se llevó a cabo ayer una audiencia de ofrecimiento de pruebas en el expediente que se le sigue a Franco Emiliano Schaab, imputado por homicidio simple con dolo eventual, con concurso real con el delito de participación en pruebas de velocidad ilegal por un hecho ocurrido en febrero de 2015 y que produjo la muerte de María de los Milagros Vicens, quien se encontraba embarazada.
La audiencia, presidida por el juez Daniel Alfredo Sáez Zamora contó con la presencia del fiscal Oscar Cazenave, los abogados querellantes que representan a los padres de las víctimas y al concubino; el imputado y el abogado defensor.
Solo resta que la Oficina Judicial fije una fecha para la realización del debate; de acuerdo a fuentes judiciales, el mismo se llevaría antes de fin año y las fechas estimativas son entre octubre y noviembre.
Cabe recordar que el 5 de febrero de 2015, María de los Milagros Vicens conducía un Fiat Palio por la avenida Circunvalación cuando fue embestida por un Peugeot 307 al mando de Schaab quien iba acompañado por su novia.
El imputado se trasladaba por Circunvalación, en dirección sur-este, mientras que la víctima intentaba cruzar la avenida por la calle Brasil cuando se produjo la colisión. El auto de Vicens fue impactado del lado del conductor y fue arrastrado unos 30 metros arriba del cantero y ella salió despedida del habitáculo.
En tanto, el Peugeot se cruzó de carril y terminó chocando contra una planta con la parte delantera destrozada. El lugar es un cruce con semáforos y de acuerdo a los primeros testigos (un motociclista que cruzaba la avenida y un ciclista) Schaab cruzó en rojo.

Compartir