Avances en los viñedos

El Ente Provincial del Río Colorado (EPRC) destacó a través de un comunicado de prensa que se encuentra muy avanzado el desarrollo de viñedos que corresponden a la firma Bodegas Esmeralda SA, perteneciente al grupo de bodegas y viñedos de Nicolás Catena SA.
Según informó el subgerente general de la Regional Casa de Piedra, Luján Paierpaj, la inversión del Grupo Catena se basó fundamentalmente en la excelente calidad que presentan las plantaciones de la parcela experimental que el EPRC posee en Casa de Piedra, la que llevando varios años, cuenta con vinificación en varietal Malbec “Planicie 2012”. En esta parcela también se experimenta con nogales, olivos, etcétera, para contar con elementos concretos a la hora de convocar inversiones para el desarrollo de la zona.
Asimismo y no obstante la crisis hídrica extraordinaria, tanto la parcela demostrativa como la plantación de 29 hectáreas de varietal Malbec que corresponden a Bodegas Esmeralda S.A , son abastecidas por el EPRC con agua cruda, sin inconvenientes y acorde a requerimiento.