Calzar volvió a producir luego de dos semanas de suspensión

La empresa Alpargatas retomó ayer su producción luego de dos semanas de suspensión de actividades en el marco de la crisis que atraviesa el sector textil por la retracción del consumo y la consiguiente caída en las ventas. Desde la mañana un equipo periodístico de este diario pudo comprobar el ingreso de los empleados luego del parate.
Nerio Medina, el secretario general de la Asociación Obrera Textil de La Pampa, aseguró que habló con los responsables de la fábrica ubicada en el Parque Industrial de Santa Rosa y confirmaron que el trabajo se reinició con normalidad.
La planta santarroseña de Alpargatas suspendió a su personal a partir del 18 de julio. El cese de actividades finalizó ayer, con el regreso de todos sus operarios al trabajo. Días antes, el 11 de julio, la compañía había interrumpido los contratos de 71 trabajadores del sector de producto terminado, los cuales no fueron reincorporados. En total, el personal que estuvo suspendido estas últimas dos semanas fue de 360 operarios. La empresa justificó la decisión en la caída de las ventas y la retracción del mercado.
“Ha caído en general el sector. Hay muchas fábricas chicas que están cerrando, que tenían uno o dos trabajadores. Esas han desaparecido, el sector cayó muchísimo en estos últimos tres meses, en un porcentaje alto. Acá en La Pampa hubo casos en General Pico. A algunos de los trabajadores que quedaron sin trabajo los teníamos sindicalizados y otros no”, le había dicho Medina a LA ARENA.