Centro asesora para reconversión

BAJA DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

Debido a la baja de las pensiones no contributivas llevada adelante desde el gobierno nacional y que afecta a beneficiarios en La Pampa, desde el Centro Provincial de Inclusión Previsional se solicitó a los damnificados que tomen contacto con dicho organismo, en virtud de recibir asesoramiento sobre los pasos a seguir para no perder el beneficio.
El coordinador general, Raúl Cuevas, acompañado de la coordinadora Erica Rivoyra, señaló que la intención desde la provincia es informar a las personas perjudicadas “sobre los trámites a seguir para la reconversión de esta pensión, y poder así seguir gozando del beneficio”.
El funcionario explicó que es de vital importancia que las personas se acerquen al Ceppip, aunque también puede hacerlo un familiar, “para gestionar los trámites gratuitos correspondientes, ya que desde Nación se va a cambiar estructuralmente el sistema previsional y de pensiones. Por ello, es importante que toda persona mayor de 65 años que cuente con el beneficio de una pensión no contributiva, se acerque a fin de evitar la pérdida de la misma, pudiendo transformarla en una Pensión Única Universal del Adulto Mayor”, informó.
La reconversión abarca a las personas mayores de 65 años e implica el paso de la pensión no contributiva a una “Pensión Única Universal del Adulto Mayor”. Significará el 80 por ciento de la jubilación mínima e incluirá la obra social PAMI.
Para comunicarse con dicho organismo, se puede concurrir en Santa Rosa, San Jorge 162 y en General Pico en la sede de la municipalidad. La línea gratuita a la que se puede acceder desde cualquier punto de la provincia es el 0800-666-8575. También 02954-452593/452595 de 7 a 13.30.