Comenzó encuentro de cetrería

EVENTO INTERNACIONAL EN COLONIA BARON

La reunión internacional cuenta con más de 70 cetreros de Argentina y países vecinos como Chile, Paraguay y Brasil con distintas especies de aves. La competencia se extiende hasta mañana.
Se inauguró ayer el 4º Encuentro Internacional de Cetrería en Colonia Barón. El gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Turismo y de la Dirección de Recursos Naturales, participó de la inauguración del encuentro que se lleva a cabo durante este fin de semana. Es la segunda vez que se realiza en suelos pampeanos y Colonia Barón fue la localidad anfitriona del Primer Encuentro realizado entre el 20 y el 22 de junio del año 2014.
En el acto de apertura estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo, Carmen Bertone, la directora de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, Fernanda González, el diputado nacional, Daniel Kroneberger y la intendenta municipal, Sonia Luengo. Los participantes del encuentro son más de 70 cetreros de Argentina y países vecinos como Chile, Paraguay y Brasil con distintas especies de aves, entre las que se encuentran águilas moras, halcones, aguiluchos, halcones peregrinos, entre otras.
Por su parte, el equipo técnico de Recursos Naturales estuvo desde temprano trabajando en la fiscalización y control de las aves participantes de este encuentro. Desde la organización, invitaron a los interesados a presenciar este espectáculo y a visitar Colonia Barón donde hoy y mañana, durante todo el día, se podrán observar prácticas y la competencia de cetrería.
La cetrería es la actividad de cazar con aves rapaces, especialmente con halcones, azores y otras aves de presa para la captura de especies de volatería o de tierra. Biológicamente consta de una simbiosis entre hombre y animal, una relación en la que ambas especies se benefician. La cetrería fue una práctica muy extendida en la Edad Media, ligada a la nobleza y a los potentados. El 16 de noviembre de 2010, la Unesco declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a este tipo de deporte.

Compartir