Comenzó la I Expo Jardín Andaluz

ENCUENTRO DE FIN DE SEMANA EN EL PRADO ESPAÑOL

“Esta actividad es parte de la decisión de avanzar en la puesta en valor e instalar lo que fue en su momento El Prado, como un espacio de encuentro, recreación y deporte al que se puede asistir con familias y amigos”, destacó Elida Deanna.
El intendente Leandro Altolaguirre encabezó ayer la apertura de la primera Expo Jardín Andaluz que finalizará hoy en las instalaciones del Prado Español de esta capital provincial, con la presencia de expositores, viveristas y comercios relacionados con el rubro plantas y jardinería que pondrán a la venta una variada oferta de especies y productos relacionados al cuidado del jardín.
“Apuntamos a que se pueda utilizar el predio como un lugar de encuentro, en una zona que estaba postergada en la ciudad sobre la realización de este tipo de eventos”, manifestó el jefe comunal sobre la actividad que se realiza en el prado, ingresando por la esquina de Ayala y 9 de Julio. Hoy, las puertas abrirán a las 9 hasta las 20, con entrada libre y gratuita.
“A esta idea sobre el predio la teníamos desde principios de este año, con la comisión asesora de arbolado urbano y espacios públicos, incluso hay un proyecto que se desarrolló sobre la parquización del Prado Español”, agregó Altolaguirre, informando además que “hay alrededor de 60 expositores, y también habrá eventos culturales, charlas técnicas”.
La directora de Desarrollo Local, Elida Deanna, afirmó que “participan instituciones como el INTA, la Secretaría de Agricultura Familiar, el Grupo Jardín y la Asociación En Defensa del Arbolado Urbano. Hay participación de viveristas de Santa Rosa y pequeños emprendedores que realizan elementos de jardinería”.
En diálogo con LA ARENA, la funcionaria comunal señaló que “esta actividad es parte de la decisión de avanzar en la puesta en valor e instalar lo que fue en su momento El Prado como un espacio de encuentro, recreación y deporte, al que se puede asistir con familias y amigos”.

El Prado.
Según se informó desde el municipio, recientemente se firmó con la Asociación Hispano Argentina de La Pampa de la prórroga del contrato de comodato de las instalaciones del Prado Español por otros 8 años, con opción de prorrogarse nuevamente por ese mismo lapso.
Ahora, el municipio comenzará a realizar distintas obras de mantenimiento y recuperación de la infraestructura del Prado Español, con el objetivo de ponerlas nuevamente en condiciones para que se pueda hacer un mejor aprovechamiento de las mismas, no solo por parte de los vecinos en general, sino también porque allí se pretende instalar el Parque Tecnológico y la Incubadora de Empresas, según el proyecto coordinado desde el área de Desarrollo Económico.

Compartir