Confirman holgado triunfo oficialista

CULMINO ESCRUTINIO DEFINITIVO DE UTELPA

La junta electoral de Utelpa informó que el martes culminó en la sede gremial el escrutinio definitivo de las Elecciones Generales realizadas el 7 de septiembre, para elegir a la nueva Junta Ejecutiva Provincial y de Seccionales, realizándose además en forma conjunta las Elecciones Generales de Ctera para elegir a la nueva Junta Ejecutiva Nacional. A nivel provincial, la lista Celeste Violeta se impuso obteniendo 2.134 votos por sobre los 847 que obtuvo la Lista Trabajadores de la Educación.
En el informe remitido a los medios, se aseveró que “miles de docentes afiliados a Utelpa y Ctera se expresaron en un acto electoral que se desarrolló con absoluta normalidad en las 121 urnas dispuestas en toda la provincia, votando el 63 por ciento de los afiliados habilitados en el padrón. La elección además fue fiscalizada por representantes del Ministerio de Trabajo de Nación”.
El comunicado del gremio docente agregó que “por el conteo final del escrutinio definitivo, sobre la base de los resultados consignados en la documentación de las mesas de votación y habiendo escrutado el 100 por ciento de las mesas, esta junta estableció que a nivel provincial la lista Celeste Violeta se impuso obteniendo 2.134 votos por sobre los 847 que obtuvo la lista Trabajadores de la Educación”.

Seccionales.
Divididos los votos por seccionales, se detalló que en Santa Rosa, la lista Celeste Violeta se impuso alcanzando 460 votos sobre los 431 que obtuvo la lista opositora. En General Pico, la Celeste Violeta se impuso alcanzando 478 votos sobre los 126 que obtuvo la lista Trabajadores de la Educación, mientras que en Catriló, la Celeste se impuso alcanzando 49 votos sobre los 21 que obtuvo la lista opositora y en Quemú Quemú, la Lista Celeste se impuso alcanzando 71 votos sobre los 20 que obtuvo la lista Trabajadores de la Educación.
Además resultaron electas sin oposición: la Lista Celeste Violeta en la Seccional del Oeste, en Macachín, Santa Isabel, Realicó, Ingeniero Luiggi, Eduardo Castex y Guatraché; la lista Celeste 23 de Mayo lo hizo en la seccional Doblas e Intendente Alvear; la lista Verde 25 de Mayo para la localidad de 25 de Mayo, la lista Verde para Rancul, y la lista “Blanca Dignidad Docente para la localidad de General Acha.
Por último, a nivel nacional la Lista Celeste Violeta se impuso ampliamente con el 81 por ciento de los votos contra el 17 por ciento de la lista Multicolor, escrutados más del 55 por ciento de las mesas.

Impugnaciones.
El comunicado de la Junta Electoral puntualizó finalmente que “habiendo resuelto las impugnaciones realizadas, fueron informadas a la autoridad del Ministerio de Trabajo, quien avaló en un todo lo actuado por la Junta Electoral de la Utelpa”, a la vez que aclaró que “las objeciones referidas al empadronamiento y demás reclamos fueron rechazados por improcedentes, debido a que quien las realizó carecía de legitimidad para hacerlas, por no ser la apoderada acreditada ante la junta, y por falta de veracidad en los mismos”.

Medallas para docentes
Un acto de celebración por el Día del Maestro (conmemorado el 11 de septiembre), con entrega de diplomas y medallas a docentes jubilados, se llevará a cabo hoy a partir de las 11 en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno.
La ceremonia dará comienzo a las 11, con la entonación del Himno Nacional Argentino, se escucharán posteriormente las palabras de la ministra de Educación, María Cristina Garello, para pasar luego a la entrega de diplomas y medallas a docentes jubilados en cargos de conducción en el período comprendido entre 2016 y 2017. Además, se entregará el premio “Profesor Natalio Fernández” a la labor educadora del docente pampeano y se proyectará el video con la “Zamba del Río Robado”.