Confirman condena a ex policía

La justicia pampeana confirmó una condena de un año de prisión en suspenso contra un ex policía, que trabajaba en la comisaría Tercera y hurtó durante un procedimiento un bate de béisbol de una vivienda, donde se había cometido un robo en el barrio Plan 5.000 de esta capital.
Se trata de José Luis Duprá, un ex oficial que hace años intentó detener a un fotógrafo de LA ARENA que estaba tomando una imagen en un banco de la ciudad. Luego, fue denunciado por violencia de género, pero terminó casándose con la víctima. A pesar de los antecedentes, fue ascendido en 2007.
Por el hurto de un bate de béisbol, el Tribunal de Impugnación Penal (TIP) confirmó esta semana la condena contra Duprá por los delitos de hurto agravado, sustracción de elementos de prueba e incumplimiento de los deberes de funcionario público, según contaron fuentes judiciales.
Duprá llegó al proceso por dos hechos ocurridos en 2011. En el primer episodio, tras la denuncia de un robo, la policía arribó a una casa y forzó una ventana para ingresar porque no había moradores. El imputado quedó como custodia hasta que llegaran sus habitantes y, en esas circunstancias, se apoderó de un bate de béisbol.
También se acusó al ex policía de haberse quedado con un masajeador electrónico que habría hallado en la vía pública y que formaba parte de las pruebas de un supuesto ilícito.