Contra la violencia

CONCIENTIZACION Y PREVENCION

En conmemoración al Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres se desarrollará ayer en la plaza San Martín una jornada de concientización y prevención de la violencia de género, organizada desde el Consejo Municipal de Políticas de Género y distintas entidades vinculadas a la temática.
Como marco de las actividades se realizaron en simultáneo en distintas ciudades de todo el país. En Santa Rosa se le impuso como nombre al encuentro el de Andrea López, como símbolo de lucha que llevan adelante sus familiares para esclarecer su desaparición forzada víctima de la trata de personas.
Hubo distintas actividades de difusión del trabajo que llevan adelante diferentes actores y entidades sociales, en el marco de la visualización de las distintas formas de violencia, con el objetivo de que las mismas no se naturalicen en la sociedad.
En ese marco, estuvieron presentes representantes de la dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Santa Rosa, del Inadi, de la Asociación de Mujeres Autoconvocadas, de la Asociación Todas Somos Andrea, de la Unidad Funcional de Género, del grupo de extensión Universitaria de la UNLPam, del colegio Polivalente de Arte, de la dirección de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar, del Instituto Correccional de Mujeres Nuestra Señora del Carmen, Grupo Amadh, el Colectivo Trans y del Consejo Municipal de Género.
En la jornada también se cambiarron simbólicamente los nombres de las cuatro calles que rodean a la plaza San Martín, por los de María Guadalupe Puebla, Gladys Walls, Zulema Lieck y Verónica Feraude, todas víctimas pampeanas de aberrantes casos de violencia de género.

Compartir