Convenio por cooperación académica

Se firmó un Convenio de Cooperación Académica entre Sadop y la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam. La iniciativa se propone formar profesores para la educación en emprendimientos incluyendo contenidos y estrategias de enseñanza emprendedora e innovadora.
La firma se llevó a cabo el viernes, en el primer piso de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam). Lo hicieron la secretaria general del Sindicato de Docentes Privados (Sadop), Marcela Urban y el decano de dicha Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Oscar Alpa.
Mediante este convenio, las autoridades presentaron la Actualización Docente, “Formación Innovadora: Profesores Emprendedores”. La iniciativa se propone formar profesores para la educación en emprendimientos incluyendo contenidos y estrategias de enseñanza emprendedora e innovadora.
Se hará hincapié en la necesidad de desarrollar aptitudes transversales, como la capacidad de pensamiento crítico, la iniciativa, la resolución de problemas y el trabajo colaborativo. Propone además, ofrecer a los profesores las herramientas teóricas y prácticas necesarias para acompañar a los estudiantes en el diseño y desarrollo de actividades emprendedoras, para asesorarlos de manera efectiva y con ello crear proyectos innovadores. Ésta actualización académica tendrá su certificado de aprobación y el mismo otorga puntaje en el Ministerio de Educación y Cultura de nuestra provincia, con una carga horaria de 204 horas y con un total de 17 encuentros.