Crean “Bureau de Eventos”

ACTA ENTRE MUNICIPIO, TURISMO Y SECTORES PRIVADOS

Un acuerdo entre las partes permitirá la creación de un organismo, que coordine y brinde servicios para distintas reuniones que se realicen en la ciudad. El intendente señaló que “queremos una comunidad que se desarrolle y crezca económicamente”.
Ayer se efectuó la firma de un acta compromiso entre la Municipalidad de Santa Rosa, la Secretaría de Turismo de la provincia y distintos sectores privados que nuclean a los servicios relacionados al turismo de la ciudad. El objeto de la creación de dicha entidad es la pronta constitución de un Bureau de Organización de Eventos y Convenciones en Santa Rosa.
El acto de rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en la mañana de ayer, desde el Salón Azul municipal. El encuentro contó con la presencia del intendente santarroseño, Luis Larrañaga; el secretario de Turismo provincial, Santiago Amsé; el vice intendente, Angel Baraybar; el secretario de Desarrollo Local, Mauricio Márquez; la directora de Turismo municipal, Soledad Semfelt, y un conjunto de representantes de diferentes asociaciones, cámaras y entidades relacionadas con la gastronomía, hotelería y servicios destinados al turismo de la capital pampeana.
Semfelt explicó la intención de la firma del acta. “Este es el primer paso que nos permitirá seguir trabajando para la creación de un bureau relacionado al turismo de reuniones y eventos, lo cual es un paso muy importante para nuestra ciudad, por el gran beneficio que traerá aparejado para diferentes sectores relacionados directa e indirectamente con el turismo”, afirmó.
Agregó que el turismo de eventos y reuniones engloba a todos los diferentes tipos de sucesos como conferencias, exposiciones, jornadas, convenciones y encuentros de todo tipo, como deportivos, culturales, empresariales, públicos y privados. Modalidades que pueden determinar distintos beneficios como un crecimiento económico a través del fomento del consumo y generación de empleo, movilización de los distintos sectores económicos de la ciudad, fomento del esparcimiento y grandes posibilidades estadísticas de lograr que los visitantes que llegan a la ciudad por un determinado evento, regresen más adelante y amplíen su estadía para conocer mejor Santa Rosa.
Un bureau es un organismo mixto, conformado tanto por actores públicos como privados.

Acompañamiento.
A su turno, Amsé reafirmó el compromiso del gobierno provincial de acompañar la iniciativa y trabajar conjuntamente entre los distintos sectores públicos y privados para comenzar a conformar el mencionado bureau de eventos. Señaló que dicho núcleo conformado por representantes de distintos estamentos de los gobiernos nacional, provincial y municipal, junto a las diferentes entidades del medio trabajando en conjunto con un mismo propósito, permitirá entre otros avances una mejor coordinación de tiempos y recursos.
Por último, Larrañaga afirmó que uno de los objetivos fundamentales de la creación de dicho bureau apunta a lograr un mayor crecimiento económico de los distintos sectores que trabajan con el turismo en la ciudad. Afirmó que “queremos una comunidad que se desarrolle y crezca económicamente brindando buenos servicios”.