Críticas del PJ tras la visita de Evangelista

PRESUPUESTO MUNICIPAL

El secretario de Hacienda, Luis Evangelista, visitó ayer a la mañana el Concejo Deliberante. Como estaba establecido fue el primer funcionario del Departamento Ejecutivo municipal que visitó la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas para informar a los concejales los aspectos del proyecto de presupuesto 2016.
Los concejales del Partido Justicialista, que en los últimos días se habían mostrado inquietos por la demora del intendente Leandro Altolaguirre en presentar el proyecto, fueron sumamente críticos de la iniciativa.
El presidente del bloque, Araldo Eleno, se dijo preocupado porque en el presupuesto había 131 millones de adelanto de coparticipación, de los cuales llegaron 37. Esto quiere decir, que Evangelista y Altolaguirre están contando un dinero que podría llegar en el futuro, pero que en la realidad no está.

Sin certezas.
“Son expectativas sobre fondos que aún no han llegado y no hay certeza ni conversaciones al respecto para que ello sea así y un presupuesto no se hace en base a esperanzas”, dijo Eleno.
Su par de bancada, Laura Galluccio, remarcó que el proyecto se está tratando a cuatro meses de finalizar el ejercicio, con lo cual la mayor parte ya fue ejecutada. La concejala no se privó de utilizar un tono irónico: “Como se incluye una esperanza en cuanto al ingreso de fondos de parte de provincia, y ya que son del mismo signo político del Gobierno nacional, podrían haber incluido en el presupuesto la esperanza de un pedido de fondos a Nación”, afirmó.
La edila, ex presidenta del Banco de La Pampa, afirmó que le preocupaba que no haya fondos afectados a áreas sensibles como Género, Niñez y Adolescencia y Deportes. “Lo que nos respondieron es que en estas áreas también apelan a la buena voluntad de Nación y Provincia de bajar programas con financiamiento directo. Esto nos parece otro deseo de buena voluntad y nosotros estamos convencidos de que se gestiona con acciones, con hechos y no apelando a esperanzas y a la buena voluntad y predisposición de otros niveles de gobierno”, expresaron los concejales justicialistas.