Distribuirán $200 millones

REUNION ANUAL DEL CONSEJO DE DESCENTRALIZACION

Con la presencia de funcionarios del gobierno pampeano, se llevó a cabo ayer a la mañana la reunión anual del Consejo de Descentralización. El objeto del encuentro fue distribuir los fondos correspondientes a los seis programas que forman parte de la Ley de Descentralización.
En el cónclave se abordó la distribución de 200.000.000 pesos en los Programas Soluciones Habitacionales, Tarjeta Alimentaria, Red Terciaria, Desarrollo Productivo, Economía Social y Participación Comunitaria. Para ello, la reunión contó con la participación de los ministros Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; de Hacienda y Finanzas, Sergio Violo; de Bienestar Social, Raúl Ortiz; y de la Producción, Pedro Goyeneche; junto a ellos estuvieron también el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; el presidente del IPAV, Roberto Vassia; el titular de Vialidad Provincial, Horacio Giai; e intendentes representantes de las diez regiones en que está dividida la provincia.
Rauschenberger señaló que se trató la distribución de dichos fondos “que la ley destina en todos estos programas, y se ha llegado a un acuerdo respecto de cómo instrumentar e implementar los mismos durante este año”. Respecto de la conformación de las sumas, el funcionario provincial recalcó que “la ley prevé que se hagan afectaciones de distintos recursos para conformar este fondo” y especificó que “en el caso de las soluciones habitacionales son recuperos de las viviendas entregadas, además de aportes del Fonavi, en cuanto a los créditos productivos también son fondos que devuelven los beneficiarios”, especificó.

Incremento.
El ministro Coordinador de Gabinete informó que el Ejecutivo provincial incrementó en cuatro millones de pesos, los fondos destinados al mantenimiento de los caminos vecinales, como lo reclaman los productores y los intendentes, ya que sostienen que los recursos de la ley son insuficientes para ello. Finalmente, opinó que “ha sido una buena reunión, ahora hay que ponerse en marcha para comenzar a ejecutar los programas”.
Por último, Bruna señaló que “fue una muy buena reunión, la cual se realiza una vez al año en el marco de la Ley de Descentralización con el fin de distribuir los fondos que son destinados a seis programas, hoy se han distribuido 200 millones de pesos”. Mencionó que “siempre se llega a un acuerdo, porque ya hay una modalidad histórica para hacer esta distribución”.