Domingo 14 de abril 2024

Disturbios y heridos por suspensión de un recital

Redacción 09/12/2016 - 00.22.hs

El grupo de cuarteto "Sabroso" debía subir al escenario a las 23, pero suspendieron su show denunciando un incumplimiento en el contrato. Finalmente, y tras varias horas de espera, se registraron tumultos y destrozos.
Lo que debió ser un espectáculo terminó en escándalo, luego de que el grupo de cuarteto Sabroso suspendiera el show que se iba a realizar en el predio Castelvecchio, argumentando que los organizadores del evento, JP Producciones, no les pagaron e incumplieron con el contrato acordado. Sabroso debía presentarse en el escenario a las 23, pero el público se enteró cerca de las 3 de la madrugada que el show se había suspendido. Una vez que los presentes tomaron conocimiento de la decisión tomada por los integrantes de la banda comenzaron las corridas, los desmanes y se registraron varios destrozos. Incluso, la policía disparó con balas de goma para frenar a un grupo no mayor a las 30 personas. El resultado final fue de tres personas demoradas y dos policías resultaron con heridas leves.
Hay varias versiones de lo ocurrido en torno al show que no fue. Una de ellas fue que el conocido organizador de eventos local, Guillermo Martínez, -quién había publicado horas antes en su página de Facebook que el show se iba a "desarrollar con total normalidad"- había vendido un show del grupo cuartetero Sabroso, uno de los más convocantes y reconocido por su extensa trayectoria, a JP Producciones, de General Pico. Supuestamente, Pablo Aguirre y Julio Acuña, de JP Producciones, habían pagado hace un tiempo atrás un monto cercano a los 225 mil pesos por el show y pocos días antes de que se realice el evento tenían que abonar 275 mil pesos pero, aparentemente, no contaban con esa cantidad. Tampoco los habrían alcanzado a juntar con la venta de las entradas. Otra versión fue aportada por el mismísimo Pablo Aguirre, quien dialogó con LA ARENA y contó que "hubieron muchas entradas apócrifas". Como se dice en la jerga 'mellicearon entradas'. Si bien Aguirre no quiso brindar datos relevantes en torno al suceso porque "la justicia está actuando en el caso", manifestó que "fuimos a la comisaría con una persona que tenía entradas para que declare, frente a la policía, donde las obtuvo y que la investigación siga su curso". Finalmente dijo que "mi abogado me va a decir como seguir los pasos en esta causa. Hasta que no esté seguro de que va a pasar no voy a hablar con nadie, primero tengo que darle las explicaciones correspondientes al fiscal".

 

Incumplimiento.
El grupo cuartetero argumentó en su cuenta oficial de Facebook que se incumplió el contrato firmado por parte de la empresa organizadora (JP Producciones): "Por el incumplimiento del contrato de la empresa organizadora nos vimos obligados a suspender el show previsto: pedimos disculpas de nuestra parte al público que asistió y soportó esta situación desagradable para todos".

 

Disturbios.
El subcomisario de la Seccional Primera, José Ceballos, informó a este medio que, a causa de los disturbios ocasionados, "debieron ser detenidas tres personas, de las tantas que ocasionaron los disturbios posteriores a enterarse que el espectáculo se había suspendido". Además, informó que "las causas se iniciaron por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daños, provocaron daños en contra de lo que era el lugar donde funcionada la barra, las mesas y el mobiliario de Castelvecchio". El subcomisario manifestó además que existió un enfrentamiento entre policías y público: "Hubo personal policial que resultó con heridas. Se tiraron proyectiles, tiraron palos, botellas, cajones de cerveza, y tengo dos efectivos heridos que afortunadamente están fuera de peligro". El personal policial resultó con heridas en la cabeza. La seguridad del lugar estuvo compuesta por dos turnos. "Primero hubo un turno de 22 y luego uno de 20, que fueron tramitados en la Unidad Regional I", expresó Ceballos.

 

Denuncias cruzadas.
El subjefe informó además que en horas de la madrugada hubo "denuncias cruzadas".
"Las causas fueron por cuestiones referidas a los contratos y también por disputas monetarias, pero las fiscalías ya están al tanto de estas denuncias", añadió. Las fiscalías que intervinieron el caso son la Delitos Económicos y la fiscalía de Delitos contra la Propiedad. En tanto que las denuncias cruzadas fueron realizadas por el promotor y organizador del evento, Guillermo Martínez, y Pablo Aguirre, de JP Producciones.
Durante el transcurso del día de ayer, asistentes al frustrado show se acercaron a la Seccional Primera a realizar denuncias: "Se sintieron estafados, pagaron las entradas y el evento no se realizó. Además no se informó si se iba a devolver el monto de lo abonado", dijo Ceballos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?