Dos años de prisión efectiva a un hombre

AMENAZAS, LESIONES Y ABUSO

El juez de control Nicolás Casagrande Lorences condenó a Brian Marcelo Heredia a dos años de prisión de cumplimiento efectivo, como autor de los delitos de violación de domicilio, amenazas simples, abuso sexual simple y lesiones leves en dos hechos, valorados conforme la ley 26485 de Protección Integral a las Mujeres. El fallo fue dictado tras un acuerdo de juicio abreviado.
La instancia fue convenida entre el fiscal Walter Martos, el defensor oficial Juan José Hermúa y el propio Heredia, un albañil de 18 años que admitió la autoría de los hechos. La víctima prestó su conformidad a esa vía de solución alternativa.
Se demostró que el 8 de julio pasado, a las siete de la mañana, mientras una mujer se encontraba durmiendo en su casa, con su hijo de cinco años, sintió que le tocaban sus partes íntimas. En esas circunstancias, vio que era Heredia y cuando le preguntó qué hacía, éste le respondió que buscaba al cuñado de ella.
La mujer lo conocía justamente por esa relación que mantenía con su cuñado. La víctima comenzó a insultarlo y a exigirle que se vaya, pero el acusado “continuó con intenciones de seguir tocándola sin llegar a hacerlo; luego se retiró y volvió con un caño de pileta, diciéndole varias veces, mientras le apuntaba con el objeto, ‘dale, sacate la ropa'”.
El niño se despertó y empezó a llorar. “Hacelo callar porque te lo reviento a cañazos”, le dijo Heredia a la víctima, tomándola del brazo y propinándole “dos golpes de puño en el ojo izquierdo y un golpe en la cabeza con el caño, provocándole un corte”. Además le dio otros “dos golpes con el caño al chico en la cabeza, produciéndole un corte”.
“Más allá del reconocimiento realizado por el imputado, al suscribir el acuerdo de juicio abreviado, la prueba mencionada permite tener por acreditado el hecho, y también probada la responsabilidad del encartado”, indicó el juez.