El 17 habrá audiencia por ejido urbano

La audiencia pública para debatir el proyecto de ampliación del ejido urbano de la ciudad de Santa Rosa se realizará el miércoles 17 de diciembre a las 20 en el recinto del Concejo Deliberante. Así lo informó ayer la presidenta del cuerpo deliberativo, la justicialista Liliana Robledo.
A partir del lunes próximo estará abierta la inscripción para quienes pretendan dejar plasmada su opinión durante la jornada. Hay que recordar que, tal como lo establece el reglamento de las audiencias, éstas no son vinculantes, es decir, que los concejales son quienes tendrán la última palabra.
El primer reclamo de una audiencia pública para debatir la ampliación del ejido urbano había sido el concejal peronista Juan Mecca. Fue a mediados de año, cuando los proyectos en danza para incrementar la oferta de terrenos en la ciudad eran impulsados por el Frepam y dos concejales justicialistas disidentes.
En ese momento, apremiados por los plazos que tenían los beneficiarios del plan Procrear para concretar la compra de sus terrenos, los concejales no accedieron al pedido de audiencia y aprobaron una batería de cinco ordenanzas. Entonces acusaron al edil oficialista de intentar dilatar la solución que reclamaban los vecinos. Finalmente, las ordenanzas fueron vetadas por el intendente Luis Larrañaga.
Semanas después, el Ejecutivo diseñó y presentó su propio proyecto de ampliación del ejido urbano, el cual fue girado al CD para su tratamiento. Entonces, apareció en escena la asociación ambientalista Alihuén, que reclamó la realización de la audiencia pública.