El sorteo será el 11 de abril

A través de un parte de prensa, el coordinador de Anses, Espartaco Marín, se mostró sorprendido por las informaciones que decían que el sorteo iba a realizarse en marzo. Como en las otras operatorias, se realizará en la Lotería Nacional y se verá por Canal 7.
La delegación local de la Anses informó ayer que el sorteo del desarrollo urbanístico del programa Procrear que está terminando de construirse en Santa Rosa se realizará el sábado 11 de abril y no el 18 de marzo como se había informado hace algunos días. El coordinador local de Anses, Espartaco Marín, quien ayer estuvo recorriendo las obras, desmintió la información que circuló por la prensa días atrás, surgida de una reunión entre autoridades municipales y de la sucursal local del Banco Hipotecario Nacional.
"Desde el Comité de Procrear se acordó que los sorteos se hagan los días sábados desde la mañana para que la mayoría de los inscriptos pueda seguirlo desde la TV Pública. Una vez que confirmemos la fecha, todos los inscriptos recibirán un mensaje o mail notificando su condición de tal para que ingresen nuevamente a la página de Procrear con su CUIL y elijan la tipología habitacional acorde a su necesidad e ingresos", dijo.

Fecha.
El funcionario aseguró que le había llamado la atención enterarse por los medios sobre anuncios de fechas que correspondía fijar a la Anses y debían anunciarse a través de ese organismo. "El gobierno nacional ha decidido a través de Anses y el Banco Hipotecario, financiar este tipo de desarrollos urbanísticos en todo el país, por lo que dichos organismos son los encargados no solo del financiamiento y metodología de inscripción, sino también de comunicar las fechas de sorteos", aclaró.
El desarrollo urbanístico, ubicado sobre la circunvalación Santiago Marzo, en los terrenos que cedió el Servicio Penitenciario Federal, es un proyecto de una inversión de 331 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 16 meses. Comprende 282 duplex de dos dormitorios, 191 viviendas individuales -de las cuales diez poseen dos dormitorios y son aptas para personas con discapacidad- y 54 departamentos multifamiliares de tres dormitorios. También contempla 46 locales comerciales, plazas con juegos para niños, bicicleteros, playones deportivos y amplios espacios verdes.