Empleados de AA apuntan a periodista santarroseño

EN AEROLINEAS SE ENOJARON CON DIEGO CABOT, DE LA NACION

Los trabajadores de la aerolínea de bandera preguntan a Cabot por qué su pasaje a Mendoza lo pagó Jefatura de Gabinete de la Nación y no el diario. En el gobierno hablaron sobre privatización.
El periodista y abogado santarroseño Diego Cabot, que trabaja en el diario porteño La Nación, quedó envuelto en una polémica cuando empleados de Aerolíneas Argentinas lo apuntaron por sus “ánimos” de querer desprestigiar a la empresa, justamente cuando desde el gobierno nacional hablan de una posible privatización de la compañía.
La polémica surgió cuando Cabot señaló un supuesto incidente con un empleado de Aerolíneas Argentinas durante un vuelo e inmediatamente los trabajadores de la empresa le contestaron en la red social Twitter.
“El patadón que me pegó el asistente de a bordo en un vuelo de @Aerolíneas, dijo sin querer (mmmm…) me dejó dolorido. Pegan a propósito?”, escribió Cabot el 26 de abril en su cuenta de Twitter.
“Ese tweet no es inocente. Es necesario estigmatizar al trabajador d Aerolíneas cuando se busca predisponer a la sociedad contra la empresa”, escribió Juan Pablo Mazzieri. Otro empleado de la aerolínea de bandera se sumó a los comentarios y escribió: “Es una vergüenza, y él es un hipócrita… que salga a aclararlo y si es cierto que no hablé más de Aerolíneas”.
Además, los empleados de la firma le preguntan a Cabot por qué su pasaje a Mendoza lo pagó Jefatura de Gabinete de la Nación y no el diario para el que trabaja.
“Si es verdad que pagó Jef. de Gabinete. Poco serio lo suyo, deje de operar, vuelva al periodismo (si puede) y no sea evidente. Compre su psj”. En tanto, otra usuaria de Twitter denominada Lau escribió “Cada uno cosecha lo que siembra! Pensá. No te creo, con tal de desprestigiar a @Aerolíneas_AR, decís cualquier cosa, mal periodista se llama”.
El periodista, en tanto, se negó a responder por qué es el Gobierno y no el diario el que financia su viaje al Foro Productivo de Mendoza, y siguió twitteando sin volver a hacer referencia a su vuelo, según publicó el sitio diarioregistrado.com

Charla.
Las quejas de Cabot sobre el servicio de Aerolíneas se conocieron en medio de la polémica por las declaraciones del titular de la empresa, Mario Dell’ Acqua, quien planteó que “es posible” una privatización de la compañía.
En la semana Cabot también subió a su perfil en Facebook la foto sobre la clase abierta “¿Cómo administrar Aerolíneas Argentinas?”, a cargo de Mariano Recalde (quien estuvo al frente de AA durante el gobierno de Cristina Fernández) en la Universidad de Buenos Aires (UBA). “Para tener en cuenta: recibió US 2M x día de subsidios en promedio en los años de gestión”, escribió el periodista.
Cabot estuvo en Santa Rosa en octubre pasado en el inicio de un ciclo de charlas denominado “Mirar La Pampa”, organizado por la Fundación Pensar, del PRO pampeano. El periodista es editor de Economía, columnista del diario La Nación y escritor de libros como “Hablen con Julio” (por el ex ministro De Vido), “El buen salvaje” (sobre Guillermo Moreno) y “Los platos rotos” (sobre las medidas del kirchnerismo), junto a Francisco Olivera.
La actividad fue organizada por el diputado provincial del PRO Maximiliano Aliaga y contó con la presencia del secretario de Deportes de la Nación y referente del macrismo en la provincia, Carlos Mac Allister.