Martes 09 de abril 2024

"Es parte de un acuerdo político"

Redacción 29/05/2017 - 03.03.hs

José María Gavazza es abogado y uno de los hijos del camarista Miguel Angel Gavazza. El pasado sábado este diario dio a conocer que el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Carlos Tierno, lo echó de la Escuela de Policía en una decisión que no tuvo ninguna explicación ni motivo más que "una orden superior".
Ayer, LA ARENA consultó a Gavazza su opinión respecto a la medida adoptada por Tierno, justamente a quien su padre condenó en diciembre de 2014, por el delito de abuso de autoridad, a dos años de prisión en suspenso y cuatro de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
"En realidad no me asombra nada, creo que con esto se cierra todo el círculo, porque tengo que recordar el atentado que sufrió mi papá en su casa cuando lo estaba juzgando a Tierno. Sí creo que el ministro forma parte de un acuerdo político porque creo que Tierno le dio muchos votos a (el actual gobernador) Carlos Verna, y eso en el peronismo no se deja de lado", señaló Gavazza.

 

¿Tiene pensado hacer algún reclamo legal?
Lo estoy analizando, pero tampoco es que me voy a poner a suplicar. Las conductas tendrían que salir de ellos. A mí nunca me notificaron por escrito. Me entero en marzo cuando veo el recibo de sueldo.

 

El abogado se desempeñaba desde hacía dos años como profesor de la materia Derecho y Seguridad Pública que impartía a los policías en su etapa de formación dentro de la Escuela.
Cuando fue a pedir explicaciones a las autoridades de la institución policial, los oficiales le respondieron que la decisión de echarlo no tuvo más motivo que "una orden del Ministro" (en alusión a Tierno).
No hubo un sumario, ni motivos de mal desempeño ni se le llamó la atención en los dos años en que actuó como profesor. Simplemente el ministro Tierno decidió echarlo, evidentemente, por ser hijo de uno de los jueces que lo condenaron por su actuación al frente de la municipalidad de Santa Rosa.
Vale recordar que el día que los jueces lo condenaron Tierno protagonizó un escándalo dentro del Centro Judicial. Junto a su mujer y su hija la emprendieron a los gritos contra los camaristas. Y Gavazza fue especialmente apuntado por el ahora ministro.
Tierno estuvo en el ojo de la tormenta en la semana, justo durante la ausencia del gobernador Carlos Verna (de viaje por Emiratos Arabes), luego que este diario publicara la reunión que mantuvo con un arquitecto del gobierno nacional para tratar de avanzar en su intención de instalar en el edifico de la ex Escuela Hogar un instituto formador de gendarmes.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?