“Estaba buscando prensa y lo logró”

RESPUESTA DEL PRO A PASSO

El delegado provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Marcelo Guerrero, salió a responderle al ex diputado y actual candidato a legislador nacional por el GEN, Juan Carlos Passo, que denunció ante la Justicia Federal que se investigue a funcionarios del PRO por repartir mercadería del Estado, en el marco de la campaña electoral.
Passo pidió que se investigue a quienes trabajan en la delegación del MDS por incumplimiento de los deberes de funcionario público y la reacción del macrismo en La Pampa no tardó en llegar.
“Estamos sorprendidos por un lado y no tanto por el otro. Estamos en un momento electoral y realmente nos llama la atención que un candidato haga este tipo de denuncias sin ningún sustento, salvo una foto de una mercadería que fue distribuida por el Ministerio de Desarrollo Social prácticamente en toda la provincia a instituciones, municipalidades y organizaciones sociales (…) Todo el año se hace, hace dos años que estamos en funciones y todos los meses llega mercadería por distintos programas”, dijo ayer Guerrero a Radio Noticias.
Ante la pregunta si es habitual que se entregue esa mercadería, el referente del PRO dijo: “Sí, es habitual y hay dos modos. Por pedidos de instituciones a través del MDS y ellos se encargan de repartirlas o directamente desde las municipalidades, Nación las baja para que en cada comuna se asista a personas en situación de vulnerabilidad”.
Respecto de la acusación de Passo, Guerrero dijo “a nosotros no nos consta” y “creemos que estaba buscando prensa y lo logró, porque hacer esa acusación es muy fuerte. Nos vamos a presentar en la Justicia porque esto nos duele”.

La denuncia de Passo.
El ex senador nacional, con pasado en la UCR, presentó el miércoles una denuncia ante la fiscala federal Adriana Zapico, para que inicie una causa por lo que él consideraba un “acto de corrupción”. Además, aportó una bolsa de comida y otros elementos (pan, arvejas, leche, arroz, fideos, azúcar) que fue repartida en el sur de la provincia.
“Nosotros tuvimos una conducta histórica, siempre he defendido los bienes estatales, cuando denuncié los subsidios truchos en la época de (Néstor) Ahuad, las pelotas de Patucho (Alvarez) y el desguace de los ferrocarriles”.
“Este hecho aunque parezca simple tiene muchas connotaciones, porque los alimentos tienen una leyenda que dice ‘prohibida su comercialización’, lo que indica que son alimentos adquiridos por el Estado para ser distribuidos por los organismos estatales o por convenios que el gobierno celebre con distintas organizaciones”, agregó.
“Algún funcionario público del orden nacional incumplió con sus deberes y sacó la mercadería de la órbita del Estado, por lo que estamos frente a un contundente hecho de corrupción y esto fue distribuido por un partido político”, finalizó.