Domingo 14 de abril 2024

Finalizan obras en la Chile

Redacción 03/07/2015 - 04.06.hs
El funcionario municipal confirmó la finalización de los trabajos de reemplazo de cañería cloacal en la calle Chile. También mencionó que avanza el proyecto de adquisición de bacterias para la limpieza de tapones de grasa.
El titular de la Dirección de Agua y Saneamiento de la Municipalidad de Santa Rosa, Nicolás Echevarria, aseguró que ya finalizó la gran intervención en la calle Chile a nivel de desagües cloacales para la ciudad. Ahora, restaurarán las conexiones domiciliarias a los vecinos afectados, mientras que el trabajo finalizará una vez restaurado el asfalto.
Nicolás Echevarria dialogó con LA ARENA en la mañana de ayer, desde su despacho de la calle Hilario Lagos. No sólo explicó las tareas que darán fin a la intervención de la calle Chile, sino que también abordó el tratamiento de las cañerías que se taponan con grasa de las casas de comida, situación que se revertirá con la compra de bacterias, que permiten paliar esa situación.
Inicialmente, el director detalló que el pasado miércoles se finalizó el trabajo "en la última cuadra de la Chile, con eso se finalizó el tramo completo que va desde la Ameghino hasta Uruguay. Se renovó por completo la cañería de cloacas y se reemplazó el material asbesto cemento, que ya había cumplido su vida útil, por material plástico del mismo diámetro".
Sobre la durabilidad del material empleado, Echevarria dijo que es "incierto, ya que los fabricantes de PVC aseguran que según los ensayos realizados, la durabilidad es superior a los 100 años; lo cierto es que desde su invención no ha transcurrido ese tiempo, así que no se puede asegurar a ciencia cierta". Pero recalcó la bondad que tiene este material que no se ve afectado por los gases de la cloaca y mejora el escurrimiento de los líquidos: a mismo diámetro tiene una capacidad superior de transporte que el asbesto cemento.
Igualmente, aclaró que su durabilidad se espera sea superior al viejo material de asbesto cemento.

Continuidad.
Además de terminar de limpiar la zona, el funcionario aseguró que también se cambiarán las conexiones domiciliarias de agua, deseando que dicha tarea comience la próxima semana. Esto ocurrirá por la afectación de la obra: "la retroexcavadora, cuando excava, las corta, así que se cambiarán todas en ese tramo", señaló.
Esto, según explicó el funcionario, permitirá garantizar que no haya fugas futuras, "para dejar todo preparado para que el área de Vialidad Municipal comience los trabajos de asfaltado". En este punto, se desdoblarán las cuadrillas para agilizar las tareas.
"Una realizará el reemplazo de conexiones y otra irá a trabajar sobre la calle Autonomista, done tenemos el mismo problema de la Chile y que tuvimos en la General Acha y en la avenida Perón; la tercera cañería maestra y última que falta renovar", informó Echevarria.
El funcionario recordó que los trabajos se llevaron a cabo "con equipamiento y personal municipal".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?