Formarán Mesa de Innovación

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, y funcionarios de su cartera, se reunieron ayer con empresarios con el objetivo de conformar una Mesa de Innovación Industrial y establecer contactos con otros sectores productivos.
Moralejo estuvo acompañado por el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Fernando Fernández, y la directora de Ciencia e Innovación Tecnológica, Luz Marina Lardone. El 20 de mayo se convocará a las entidades agropecuarias. Por otra parte reveló que se realizará una Mesa con referentes de Innovación. “Estas tres mesas apuntan a ver cómo pueden la ciencia y la tecnología apoyar distintos procesos, no solo a través de productos”, manifestó Lardone según el parte de prensa difundido por el gobierno provincial.
Como se trató de una primera convocatoria, “el objetivo primero fue ver si estaban de acuerdo o no en conformar esta Mesa”, dijo la directora y aseguró que en 20 días se volverán a reunir “donde comenzaremos a poner sobre la Mesa los principales puntos que trae la industria, con la necesidad de incorporar tecnología en términos de maquinarias, pero también tecnologías blandas en la necesidad de capacitar mano de obra calificada, y trabajar incluso con las empresas familiares para la continuidad del negocio a través de las sucesivas generaciones”.