“Hay que armar un frente inclusivo”

El objetivo del lanzamiento es posicionarse para la conformación de un frente opositor de cara a las elecciones presidenciales de 2015. “La gente pidió una alternativa con chances de llegar al gobierno”, dijo Marino.
El lanzamiento de “Argentina Futura”, el nuevo espacio político dentro de la Unión Cívica Radical (UCR) que encabeza el senador mendocino Ernesto Sanz de cara a las elecciones presidenciales 2015, contó con la presencia de los legisladores nacionales por La Pampa Juan Carlos Marino y Daniel Kroneberger. A su vez, una delegación de la provincia viajó a Buenos Aires para concurrir al acto que se realizó ayer en el predio recreativo Parque Norte.
Minutos antes del almuerzo de dirigentes, referentes, afiliados y simpatizantes de la UCR en el Salón Azul y de los posteriores discursos de distintos oradores y, principalmente, de Ernesto Sanz, el senador nacional Juan Carlos Marino calificó a la presentación del nuevo proyecto como “un punto de partida” de la campaña presidencial del líder radical. “Hoy queremos iniciar algo nuevo, algo distinto, que recupere la democracia, que recupere las instituciones, que le ponga freno al avasallamiento y al unitarismo que se está viviendo en el país”, señaló el legislador.
Además, Marino adelantó que el proyecto “abarca algo mucho más amplio”, que implica la integración de otros sectores políticos. “Creo que la UCR tiene que asistir a la próxima elección conformando un gran frente electoral para enfrentar al kirchnerismo porque eso es lo que exactamente nos ha pedido la sociedad”, afirmó el senador. En ese sentido, agregó que “en la última marcha del 18 (de abril), la gente pidió que desde la política se construya una alternativa superadora, válida, con chances de llegar al gobierno” y para ello, alegó, “hay que trabajar con otros partidos políticos”.
“En la Unión Cívica Radical, el candidato tiene que ser Ernesto Sanz, los otros partidos pondrán el suyo y luego iremos a una primaria y el que más votos saque será el que encabece el frente electoral”, sintetizó Marino.
Si bien el senador no aclaró qué otras fuerzas podrían unirse a la propuesta, enfatizó que “lo importante es no excluir, como lo hacen los Kirchner” pero tampoco “repetir experiencias anteriores que fueron nefastas, como la Alianza”. Por lo tanto, añadió, “hay que armar un frente electoral inclusivo pero en base a una propuesta sólida”.

“Visión de futuro”.
Por su parte, el diputado nacional Daniel Kroneberger también ofreció su apoyo al senador nacional por la provincia de Mendoza: “En su momento, cuando en 2011 se hablaba de la posibilidad de una interna en el partido, algunos legisladores ya habíamos acompañado a Ernesto Sanz y ahora con su decisión de formar un nuevo espacio político dentro de la UCR, con una visión de futuro concreta, nos hemos sumado nuevamente a este proyecto”.
“Creo que el radicalismo hoy merece tener una referencia hacia la sociedad toda, un dirigente de la talla de Ernesto que no solo tiene un consenso muy fuerte dentro de las filas de la UCR, sino que trasciende sus fronteras, porque estamos convencidos que también tiene apoyo y adhesiones por fuera del partido “, aseguró el legislador
En consonancia con Marino, Kroneberger indicó que rescata “la visión abarcativa que tiene Sanz, la visión de país, la mirada que tiene del modelo de país que debe ser”, que “la ha demostrado en su trayectoria como senador, con un discurso totalmente sólido, consistente y que ha perdurado en el tiempo”.
“La sociedad necesita una alternativa a un modelo del kirchnerismo que se está agotando y pienso que pasa por la Unión Cívica Radical como un partido organizado, con la figura de Ernesto (Sanz) como líder”, concluyó el presidente del Comité Provincial de la UCR.
Al acto concurrió, además, una delegación de La Pampa con dirigentes, afiliados al partido y representantes de la Juventud Radical. Además, a lo largo de la presentación se fueron anunciando adhesiones al proyecto “Argentina Futura”, entre las cuales se encontraban las de diversos diputados y dirigentes radicales de la provincia.