Hoy hay paro docente convocado por Ctera

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa salió a responderle al Gobierno Provincial que, ante el paro convocado para hoy por la Ctera, informó que “las escuelas van a estar abiertas”.
“Mañana (por hoy) se llevará adelante una medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo. Como Trabajadores tenemos el derecho a adherir a dicha medida tomando la definición incluso hasta el mismo día 27. Garantizar los días de clase es responsabilidad de los Ejecutivos Nacional y Provincial, en la Jornada hay paro también de ATE donde se encuentran nucleados los porteros”, informaron desde Utelpa.
“La medida de fuerza es en respuesta a la no resolución de conflictos en diversas provincias, el incumplimiento de sacar el impuesto a las ganancias, los cambios que quieren imponer a la ley previsional, no tener en agenda el tratamiento de una nueva Ley de financiamiento Educativo, donde hoy peligra el incentivo docente”, agregaron.
El paro nacional impulsado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) tiene como principal objetivo solicitar, entre otras cosas, la urgente reapertura de las paritarias, pero también poner en foco el régimen previsional docente que -según Ctera- está en peligro. Es la segunda vez en el año que los docentes pampeanos se suman a una medida de fuerza a nivel nacional impulsada desde la central.
El domingo por la tarde, el Gobierno Provincial había anunciado que las instituciones educativas iban a abrir sus puertas “más allá de la decisión de cada docente de adherir o no al paro”.

Compartir