Impulsan recambio

ALUMBRADO DE TECNOLOGIA LED

El intendente Leandro Altolaguirre mantuvo ayer una reunión con el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano, Mario Cortina, y el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Domínguez, para coordinar acciones tendientes a favorecer el ahorro energético, lograr mayor eficiencia y reducir la contaminación ambiental, a partir de un paulatino recambio del sistema de luminarias que se utiliza en el alumbrado público, por nuevos artefactos de tecnología LED, según se informó ayer.
El jefe comunal explicó que recientemente se le ha propuesto al municipio como a otras localidades del país, desde áreas del gobierno nacional dedicadas al estudio del ahorro y de la eficiencia energética, ir migrando hacia nuevas tecnologías en el alumbrado público existente.
Altolaguirre explicó además que la luminaria elegida viene preparada para ser comandada por un cableado independiente adaptable al sistema de alumbrado actual de la ciudad, y eventualmente se le puede agregar en el futuro un control de potencia y eficiencia energética mediante tecnología Wi Fi, similar al que existe en algunas ciudades de nuestro país y en otros países, para lograr eficiencia lumínica y energética.
Se informó también que la idea es tratar de cubrir numerosas calles y avenidas de la ciudad, que tiene casi 13.000 luminarias. En ese contexto, en una primera etapa está proyectado avanzar con el reemplazo de lámparas en las arterias más transitadas, tratando de alcanzar un porcentaje importante de entre el 20 y 25 % del total instalado.