Impulsan regulación

"LAVACOCHES" SANTARROSEÑOS

La concejala Cristina Lezcano quiere incorporar una legislación en la ciudad para regular la actividad de los “lavacoches”. En ese sentido, su bancada, el PJ, presentó ayer un proyecto de comunicación por el que el cuerpo solicita al Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, un informe por escrito que indique las medidas adoptadas para “resolver la problemática social generada por el lavado de automóviles en la vía pública realizado en su mayoría por jóvenes en situación de vulnerabilidad social”.
El pedido de informes apunta a conocer, además, si existe “un relevamiento socio económico de los jóvenes que actualmente realizan como actividad el lavado de vehículos haciendo uso del espacio público” y, también, si la comuna emprendió “acciones” en pos de “generarles otras oportunidades laborales”.

Fundamentos.
En los fundamentos, Lezcano, autora del proyecto, explicó: “En virtud de la existencia en la ciudad de jóvenes que llevan adelante como actividad el lavado de automóviles en la vía pública, generando en ocasiones desorden vehicular y malestar en los conductores, y teniendo en cuenta la necesidad de establecer medidas tendientes al orden y la buena convivencia, consideramos fundamental para evaluar la situación de esta problemática social conocer la gestión desarrollada por la Secretaría de Desarrollo Social a efectos de analizar la posibilidad de establecer un marco normativo que regule la actividad mencionada”.
Lezcano agregó que su bloque no era ajeno “a la difícil situación económica que atraviesan los jóvenes que se encuentran desocupados”, la cual “los lleva a sostenerse económicamente realizando el lavado de automóviles haciendo uso del espacio público”.
Al finalizar su pedido de informes, Lezcano aseguró que este no es el primer pedido de informes que elevan a la secretaria de Desarrollo Social, Diana Bonifacio. “Hasta ahora no nos ha respondido ninguno. Esperemos que esta vez sí lo haga y también responda los anteriores”, disparó.

Compartir